Todo un éxito: Nacional de Invierno Brangus arrojó más de G. 2.000 millones en negocios

(Por LF) La primera edición de la Expo Nacional del Invierno Brangus, que se desarrolló del 14 al 19 de julio en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), cerró con muy buenos dividendos, informaron desde el gremio. En total, la raza logró recaudar G. 2.188.525.000 en ventas, complaciendo de esta manera las expectativas de los criadores, quienes, además, se destacaron por exhibir genética de la más alta calidad.

La primera muestra de invierno organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) finalizó exitosamente y con un volumen de negocios importante, de más de G. 2.000 millones, que dejó satisfechos a todos los criadores. “Esta exposición culminó con muy buenos balances y acorde con la excelente calidad de animales subastados. Lo que nos da a entender la intención y necesidad de los productores de incorporar material genético de reconocidos ejemplares a sus rebaños”, resaltó el presidente de la ACBP, Joaquín Clavell.

Para Clavell la raza representa una herramienta significativa de trabajo para el sector ganadero, por lo cual, constantemente, buscan llegar a la excelencia. “Los criadores están apuntalando el Brangus con las comercializaciones y el uso del material genético”, manifestó.

En la feria Junior Alta Selección, los machos ofertados alcanzaron la suma de G. 19.530.000, mientras que las hembras, G. 19.338.261. En lo que se refiere a reproductores a campo, los machos llegaron a G. 26.737.941 y hembras a G. 39.246.000. Y finalmente, en el remate de reproductores a bozal, los machos costaron G. 20.160.000 y las hembras G. 70.875.000.

“Un total de 11 cabañas se incorporaron a la asociación y se presentaron por primera vez en una feria como criadores oficiales de la raza. Esto reafirma la labor del gremio, respecto a su compromiso de promocionar y ubicar al Brangus a lo largo y ancho del territorio paraguayo”, enfatizó el titular.

Con respecto a la competencia, señaló que en pista se vio dinamismo, destreza y un intenso trabajo por parte de las cabañas. “La edición fue más exigente en la selección de los ejemplares que estuvieron en competencia y participaron solo los mejores”, expresó.

Clavell comentó que el jurado, un conocido criador de la raza, fue muy estricto con la elección de los campeones porque desde su experiencia conoce los frutos de un buen trabajo en el campo. “Queremos que la raza sea eficiente y con la exigencia, se materializa ese objetivo”, aseguró.

Por su parte, el productor y empresario Darío Felipe Giménez, quien debutó como jurado en la edición, dijo que se enfocó en aquellos ejemplares funcionales y productivos. “En hembras, las más femeninas, correctas de manos y patas, con lomo firme y mucha belleza racial. Y en machos, buena caracterización racial, individuos moderados y largos, primordialmente porque en este último punto está lo más importante que es la carne y, al mismo tiempo, lo que más dinero da”, explicó Giménez.

Así también, Giménez desde su experiencia recomendó a los productores que logren animales con un equilibrio perfecto entre belleza racial y carne.

Beneficencia
Durante la Nacional de Invierno, la Brangus también llevó a cabo una colecta de pajuelas y animales que fueron subastados para fondos sociales, destinados a acciones de ayuda. Con lo recaudado en la Nacional de Otoño, realizaron una importante donación a dos de los hospitales que trabajan en la lucha contra el COVID-19: el Ineram y el Distrital de Villa Elisa, en concepto de oxígeno, camas para terapia, entre otros.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.