Todo un logro: Llegó a Taiwán el primer cargamento de carne enfriada paraguaya por vía aérea

(Por LF) La firma Athena Foods concretó el primer envío de carne vacuna paraguaya por vía aérea a Taiwán. El embarque salió del país el pasado 13 de agosto y arribó a la isla en cuatro días. Para la industria cárnica el hecho es motivo de celebración, ya que permitirá a Paraguay seguir acrecentando sus posibilidades comerciales a nivel internacional.  

El primer despacho de carne vacuna paraguaya llegó a Taiwán por vía aérea de la mano de Athena Foods, del Grupo Minerva SA. Desde la empresa cárnica destacaron que el hecho constituye un hito histórico ya que con ello se rompen paradigmas y se amplían los canales de negociaciones de carne enfriada paraguaya.  

En total, fueron embarcados 1.000 kilos de carne Angus Premium madurada, cumpliendo con los estrictos requisitos de calidad exigidos. El contenedor partió al país asiático el pasado jueves 13 agosto desde la planta del Frigorífico Frigomerc rumbo al aeropuerto de Ezeiza, Argentina, desde donde finalmente el cargamento fue despachado, llegando a Taiwán cuatro días después, según informaron.

“Los envíos de carne por la vía aérea -normalmente los envíos son fluviales- posibilitan que el mercado de exportación sea más ágil y frecuente. Se tiene confianza que a largo plazo la comercialización por esta vía aumente y se amplíen así, las posibilidades de Paraguay en el mercado mundial de la carne”, resaltó la compañía.

De acuerdo a Athena Foods se espera una alta demanda de producto enfriado de Paraguay una vez reabiertos los canales de turismo en Taiwán, buscando copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium. “Hipermercados y supermercados apuestan a convenios con importadores de carne paraguaya para exhibirla en sus locales”, aseguró la empresa.

En el 2019, un total de 16.000 toneladas de proteína roja nacional fueron importadas por Taiwán. En lo que va del 2020, incluyendo este envío aéreo, ya se exportaron 12.000 toneladas y se pronostica que la cifra podría aumentar considerablemente mediante las gestiones del Gobierno paraguayo con dicho país.

“La llegada de la carne paraguaya a Taiwán representa para el sector industrial del país y la compañía un hecho que llena de orgullo a todos quienes han sido parte de este importante logro”, expresaron desde la firma.

Cabe destacar que Athena Foods actualmente opera en Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay y además cuenta con un centro de distribución en Chile.

La empresa posee unidades industriales en Paraguay, localizadas en Asunción, Belén y San Antonio, siendo así uno de los frigoríficos más importantes del país. Además de las unidades industriales, posee un centro de distribución en la capital.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.