Todo un logro: Llegó a Taiwán el primer cargamento de carne enfriada paraguaya por vía aérea

(Por LF) La firma Athena Foods concretó el primer envío de carne vacuna paraguaya por vía aérea a Taiwán. El embarque salió del país el pasado 13 de agosto y arribó a la isla en cuatro días. Para la industria cárnica el hecho es motivo de celebración, ya que permitirá a Paraguay seguir acrecentando sus posibilidades comerciales a nivel internacional.  

El primer despacho de carne vacuna paraguaya llegó a Taiwán por vía aérea de la mano de Athena Foods, del Grupo Minerva SA. Desde la empresa cárnica destacaron que el hecho constituye un hito histórico ya que con ello se rompen paradigmas y se amplían los canales de negociaciones de carne enfriada paraguaya.  

En total, fueron embarcados 1.000 kilos de carne Angus Premium madurada, cumpliendo con los estrictos requisitos de calidad exigidos. El contenedor partió al país asiático el pasado jueves 13 agosto desde la planta del Frigorífico Frigomerc rumbo al aeropuerto de Ezeiza, Argentina, desde donde finalmente el cargamento fue despachado, llegando a Taiwán cuatro días después, según informaron.

“Los envíos de carne por la vía aérea -normalmente los envíos son fluviales- posibilitan que el mercado de exportación sea más ágil y frecuente. Se tiene confianza que a largo plazo la comercialización por esta vía aumente y se amplíen así, las posibilidades de Paraguay en el mercado mundial de la carne”, resaltó la compañía.

De acuerdo a Athena Foods se espera una alta demanda de producto enfriado de Paraguay una vez reabiertos los canales de turismo en Taiwán, buscando copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium. “Hipermercados y supermercados apuestan a convenios con importadores de carne paraguaya para exhibirla en sus locales”, aseguró la empresa.

En el 2019, un total de 16.000 toneladas de proteína roja nacional fueron importadas por Taiwán. En lo que va del 2020, incluyendo este envío aéreo, ya se exportaron 12.000 toneladas y se pronostica que la cifra podría aumentar considerablemente mediante las gestiones del Gobierno paraguayo con dicho país.

“La llegada de la carne paraguaya a Taiwán representa para el sector industrial del país y la compañía un hecho que llena de orgullo a todos quienes han sido parte de este importante logro”, expresaron desde la firma.

Cabe destacar que Athena Foods actualmente opera en Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay y además cuenta con un centro de distribución en Chile.

La empresa posee unidades industriales en Paraguay, localizadas en Asunción, Belén y San Antonio, siendo así uno de los frigoríficos más importantes del país. Además de las unidades industriales, posee un centro de distribución en la capital.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.