Todo un logro: Llegó a Taiwán el primer cargamento de carne enfriada paraguaya por vía aérea

(Por LF) La firma Athena Foods concretó el primer envío de carne vacuna paraguaya por vía aérea a Taiwán. El embarque salió del país el pasado 13 de agosto y arribó a la isla en cuatro días. Para la industria cárnica el hecho es motivo de celebración, ya que permitirá a Paraguay seguir acrecentando sus posibilidades comerciales a nivel internacional.  

El primer despacho de carne vacuna paraguaya llegó a Taiwán por vía aérea de la mano de Athena Foods, del Grupo Minerva SA. Desde la empresa cárnica destacaron que el hecho constituye un hito histórico ya que con ello se rompen paradigmas y se amplían los canales de negociaciones de carne enfriada paraguaya.  

En total, fueron embarcados 1.000 kilos de carne Angus Premium madurada, cumpliendo con los estrictos requisitos de calidad exigidos. El contenedor partió al país asiático el pasado jueves 13 agosto desde la planta del Frigorífico Frigomerc rumbo al aeropuerto de Ezeiza, Argentina, desde donde finalmente el cargamento fue despachado, llegando a Taiwán cuatro días después, según informaron.

“Los envíos de carne por la vía aérea -normalmente los envíos son fluviales- posibilitan que el mercado de exportación sea más ágil y frecuente. Se tiene confianza que a largo plazo la comercialización por esta vía aumente y se amplíen así, las posibilidades de Paraguay en el mercado mundial de la carne”, resaltó la compañía.

De acuerdo a Athena Foods se espera una alta demanda de producto enfriado de Paraguay una vez reabiertos los canales de turismo en Taiwán, buscando copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium. “Hipermercados y supermercados apuestan a convenios con importadores de carne paraguaya para exhibirla en sus locales”, aseguró la empresa.

En el 2019, un total de 16.000 toneladas de proteína roja nacional fueron importadas por Taiwán. En lo que va del 2020, incluyendo este envío aéreo, ya se exportaron 12.000 toneladas y se pronostica que la cifra podría aumentar considerablemente mediante las gestiones del Gobierno paraguayo con dicho país.

“La llegada de la carne paraguaya a Taiwán representa para el sector industrial del país y la compañía un hecho que llena de orgullo a todos quienes han sido parte de este importante logro”, expresaron desde la firma.

Cabe destacar que Athena Foods actualmente opera en Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay y además cuenta con un centro de distribución en Chile.

La empresa posee unidades industriales en Paraguay, localizadas en Asunción, Belén y San Antonio, siendo así uno de los frigoríficos más importantes del país. Además de las unidades industriales, posee un centro de distribución en la capital.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.