Transacciones alcanzarían los G. 1.500 millones en la Nacional Brangus de Primavera

La Expo Nacional de Primavera Brangus 2018 se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay. La directiva de la Asociación de Criadores Brangus del Paraguay (ACBP) espera con optimismo un elevado incremento en el volumen de negocios en relación a la pasada edición, en la cual alcanzaron un total de ventas de más de G. 536 millones. Este año, con la incorporación de la Feria de Invernada con más de 1.000 ejemplares a ser comercializados, la proyección es de G. 1.500 millones.

“Tenemos una gran expectativa para las competencias a bozal y campo, y este año sumamos la parte de invernada, en la que tendremos aproximadamente entre 1.000 a 1.500 animales para comercializar, terneros, vaquillas y más. Así como también la feria de reproductores Junior de Alta Selección”, destacó Joaquín Clavell, presidente de la Asociación de Criadores Brangus del Paraguay (ACBP).

Clavell señaló que la perspectiva de negocios es mucho mayor desde el momento en el que adosaron a las actividades la Feria de Invernada. El año pasado las ventas cerraron en G. 536.200.000 y ahora esperan alcanzar G. 1.500 millones. “Dependemos del volumen de hacienda que vaya a ser comercializada, pero creemos que vamos a superar ampliamente la cifra pasada”.

El presidente de la ACBP comentó que para esta edición la Nacional retorna al predio de la ARP, donde participarán de la muestra un total de 180 ejemplares inscriptos para las competencias a bozal, campo y Junior Alta Selección, más la Feria de Invernada, con la finalidad de que los productores tanto del Chaco como de la Región Oriental, puedan tener un espacio para canalizar las ventas y demostrar el trabajo que vienen realizando en sus haciendas.

“Tomamos la decisión de volver a Mariano Roque Alonso por un tema de equidistancia y para abaratar costos para los productores. Realmente el circuito de la Brangus es pesado, tenemos muchas actividades a lo largo del año como exposiciones, ferias, competencias y es muy costoso, especialmente el traslado. Los animales prácticamente se pasan viajando, y también para darle un poco más de vida a nuestra nueva sede social que fue inaugurada a finales del año pasado, la infraestructura está muy linda y queremos que los miembros de la ACBP puedan aprovechar esa inversión”, explicó.

El programa

La Nacional de Primavera iniciará con la admisión de los animales del 4 al 6 de octubre, ese sábado 6 se efectuará también el pesaje de los animales para competencia, la ultrasonografía de carcasas y una disertación sobre Ecografía en bovinos de carne y su relación con el rendimiento, tipificación y calidad de carcasa, a cargo del doctor Jorge Ferrario, reconocido profesional argentino.

El domingo 7 de octubre la jornada arrancará con el juzgamiento de animales a bozal, seguidamente, la ACBP brindará un almuerzo en el Salón Social Brangus y posteriormente se hará la entrega de premios. Para finalizar, el lunes 8 de octubre en horas de la tarde se realizará el juzgamiento Junior Alta Selección y de los reproductores a campo, cerrando la jornada con la gran Feria de Invernada por pantalla, en el Salón Dr. Enrique Riera.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.