Un 4x4: Exportación de pollo en alza con más de 4.000 toneladas despachadas y US$ 4 millones facturados

(Por LF) Como un todo terreno, la industria avícola nacional se posiciona en el mercado externo. Al cierre del primer cuatrimestre del año, ya logró despachar un total de 4.240 toneladas de productos que incluyen carnes, menudencias y despojos a diferentes destinos del mundo, generando ingresos por más de US$ 4 millones, lo que representa el mejor nivel de exportación de los últimos tiempos. Irak lidera las compras.

La exportación de pollo atraviesa su mejor momento, con niveles récords de envíos. De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de enero a abril de 2023, partieron al mercado externo 4.240 toneladas de productos avícolas paraguayos, evidenciando un aumento del 78% frente a las 2.380 toneladas que salieron de nuestro país en el mismo periodo del año pasado.

Un incremento igual de notorio se aprecia en lo que respecta al ingreso de divisas, según detalla el organismo veterinario oficial en su reporte. En estos primeros cuatro meses, lo recaudado asciende a US$ 4.035.513, monto que supera 118% a lo facturado hasta el cuarto mes del 2022, que fueron US$ 1.846.585.

Específicamente, en este lapso de tiempo se embarcaron al exterior 2.121 toneladas de carne aviar por valor de US$ 3.172.038; unas 84,6 toneladas de menudencias por las que se pagaron US$ 67.680 y 2.034 toneladas de despojos por US$ 795.795.

Mercados

En cuanto a los compradores, Irak se ubica como líder y principal destino de la carne, menudencias y despojos avícolas, tras aglutinar el 18% del total enviado. En el segundo puesto de la clasificación, se halla Albania acaparando un 15% de los cargamentos y en el tercer lugar, Proveeduría Marítima con un 12%.

Más atrás, se encuentra Mozambique con 8%, seguido de Bahamas, Georgia y Angola, igualados con un 7%; luego, Kosovo y Rusia con 5%; Cuba (4%), Gabón (3%), Haití (2%), Ghana (1%) y otros mercados (6%).

Carne bovina a la baja

En lo que se refiere a los envíos de carne bovina, el Senacsa reporta que entre enero y abril, se registró una disminución tanto en el volumen de exportación como en concepto de ingresos. En total se embarcaron 95.486 toneladas, que representan una caída de 0,26% en relación a las 95.738 toneladas que partieron en los mismos meses del 2022.

En tanto, por las mencionadas toneladas vendidas, la industria cárnica recibió US$ 445,2 millones, es decir 12,9% menos comparado con el acumulado del 2022, año en el cual se llegó a la suma de US$ 509,3 millones.

Chile se mantiene como el principal destino del producto nacional. El país trasandino adquirió en estos cuatro meses 41.111 toneladas por las cuales pagó US$ 203,9 millones. Detrás, se ubica Taiwán, con 11.157 toneladas compradas y US$ 53,4 millones desembolsados. En el tercer puesto está Brasil con 8.454 toneladas y US$ 47,5 millones, seguido de Rusia con 8.515 toneladas y US$ 29,9 millones y en el quinto lugar, Proveeduría Marítima con 4.496 toneladas y US$ 18,4 millones.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.