Vaca MIA: una propuesta innovadora en cortes premium (carnes rellenas envasadas al vacío para el horno o la parrilla)

(Por LF) Vaca MIA se originó en medio de la pandemia como muchos otros emprendimientos nuevos y exitosos. La marca, que el pasado 27 de abril cumplió un año, se distingue por ofrecer cortes premium rellenos, envasados al vacío, listos para ser horneados o llevados a la parrilla. En charla con InfoNegocios, su propietario, Guillermo González, destacó que se trata de un producto diferenciado y de calidad que en corto tiempo logró cautivar a los fans de carne y posicionarse en el mercado.

“Arrancamos el 27 de abril del año pasado en medio de la cuarentena, trabajando desde casa. La verdad que desde el comienzo nos fue súper bien y empezamos a vender mucho, por lo cual, posteriormente, gracias a la alta demanda, decidí abrir mi local propio. Lo que estamos comercializando son cortes de carne con diferentes tipos de rellenos, todos de primera línea”, contó González.

Actualmente ofrecen piezas vacunas premium como tapa cuadril y colita cuadril con una variedad de rellenos distintos, así como también brocheta de asaditos. “Entre los rellenos tenemos el mix de quesos, jamón crudo y mozzarella, y verduras y mozzarella. Como mencioné son todos cortes de la mejor calidad, pues toda la carne que adquirimos es 100% de exportación”, resaltó.

El joven emprendedor, señaló, que justamente, lo que diferencia a sus productos de las demás ofertas existentes en el mercado es que se tratan de carnes rellenas envasadas al vacío listas para ser cocinadas, “algo totalmente único y novedoso, pues carnes premium hay muchas, pero rellenas no, Vaca MIA es la única”, enfatizó.

“En los próximos días vamos a estar lanzando nuevas opciones como entrañitas rellenas y también menudencias premium entre las cuales se van a poder degustar chinchulines, lengua, molleja y otros más”, adelantó.

Con respecto a cómo y dónde se pueden acceder a los cortes, González especificó que los mismos pueden ser adquiridos individualmente o también en combos que incluyen una gama de acompañamientos para la carne, a precios realmente convenientes. “Nuestro local está ubicado sobre la calle Coronel Silva 3486 c/ Ángel Velazco, pero también estamos en toda la cadena Biggie, en Box Mayorista, Almacén 247 y Beef Boutique”, indicó.

Vaca MIA atiende de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 14:00. Para más información contactar al siguiente número: (0984) 912-663 o a través de las redes sociales Vaca MIA en Facebook y @vacamiapy en Instagram.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.