X Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles se desarrollará en Paraguay

(Por LF) Nuestro país será anfitrión de este importante simposio internacional que se realizará del 24 al 26 de setiembre de 2019, en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso. Este evento es considerado el principal encuentro de silvopasturas a nivel mundial y tiene como principal objetivo promover el avance de los sistemas silvopastoriles y las potencialidades que pueden obtenerse de esta práctica, como una propuesta más sostenible en la producción ganadera.

El sector pecuario enfrenta, en la actualidad, el reto de fusionar una producción ganadera a gran escala con objetivos de desarrollo sustentables, que contribuyan a la protección de los recursos naturales, a una reducción del impacto sobre el clima y a una producción alimentos seguros y de alta calidad.

Los sistemas silvopastoriles se destacan entre las opciones más importantes para afrontar este reto, ya que constituyen una modalidad de los sistemas agroforestales, en los cuales se desarrollan de forma conjunta árboles y pasturas que son explotados para la producción animal y cuyo objetivo es incrementar la productividad en forma sostenible y obtener, además, otros beneficios.

En este congreso se pretende crear un espacio en donde puedan ser debatidas nuevas soluciones para los desafíos en la gestión sostenible de los sistemas silvopastoriles, en bosques implantados y en el manejo de bosques con ganadería integrada. Debido a la relevancia del tema, reúne formadores de opinión y promueve el intercambio técnico y científico entre profesionales e instituciones que actúan en el área forestal.

El mismo, se realiza cada dos años y el número de participantes va aumentando en cada nueva edición. Los organizadores encuentran en este evento una gran oportunidad de unir a un público altamente especializado. Durante su desarrollo, serán expuestas las estrategias utilizadas en otros países y cuáles son los avances tecnológicos que están siendo implementados en el sector.

El Congreso en sistemas silvopastoriles se realiza desde 1999, en esta ocasión, el Instituto Forestal Nacional (Infona) tiene a su cargo la organización de esta décima edición. El último encuentro se llevó a cabo en setiembre de 2017, en la ciudad de Manizales, Colombia. Para más información sobre el evento, contactar a info@silvopastoril2019.org.py.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.