Claudia Bobadilla: “Quiero ser una mentora que inspire a otros a alcanzar su máximo potencial”

(Por BR) Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Banco Itaú, nos comentó su filosofía de trabajo. Ella busca crear un ambiente de pasión y diversión, equilibrando la presión del marketing y la sustentabilidad. Inspirada por su entorno cercano y mentoras, busca crecer continuamente, aprender y ser una guía para su equipo.

Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Banco Itaú

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Sin lugar a dudas trabajar con pasión. Buscar el lado divertido, hacerlo con ganas, ser uno mismo. En marketing siempre estamos trabajando bajo presión, contrarreloj y un acelere característico; y sustentabilidad requiere un proceso constante de negociaciones, charlas, mucha concentración por lo cual esa pasión equilibrada con la diversión y ganas, creo que es la fórmula perfecta.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

¡Qué difícil es nombrar a una persona! A lo largo de mi vida, gracias a Dios, tuve y sigo teniendo personas que día a día me inspiran, me empujan, me aconsejan; personas de las cuales aprendo constantemente y con quienes voy creciendo no solo como profesional, sino también a nivel personal. Mi familia, mis amigas y mi equipo, sin lugar a duda, son claves en mi día a día y mi crecimiento. A nivel laboral, tuve gestoras/jefas increíbles, quienes me enseñaron mucho, me dieron y dan mi espacio y un gran apoyo.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajas para alcanzarla día a día?

Seguir desarrollándome, como profesional y como persona, aprender de manera constante y compartir mis conocimientos y experiencias día a día.

Marketing y sustentabilidad son temas que requieren de mucha lectura, aprender, entender, adaptarse, porque se encuentran en constante evolución.

Tengo un gran equipo, comprometido, competente; pero mi sueño es que cada uno de ellos pueda alcanzar su máximo potencial, me gustaría ser esa mentora que los guíe e inspire.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

Mantener siempre la esencia, buscar la buena onda, incluso hasta en esos momentos en que todo está difícil. Respetar todas las opiniones y pensamientos, hablar con franqueza. Buscar lo divertido mientras se trabaja, generar un buen ambiente, en donde todos somos un solo equipo es fundamental, aprender constantemente de todo y de todos.

¿Qué papel juega la digitalización en las campañas de marketing del Banco Itaú y cómo evolucionaron las estrategias? 

La digitalización hoy en día es fundamental, no solo en las campañas, sino también en la manera de expresarnos, de hacer contenidos, de compartir. La evolución de lo digital es impresionante, ya que te permite una respuesta mucho más rápida y medible, te permite probar, testar, te da un dinamismo impresionante y vas teniendo una temperatura rápida de todo, pero aún así lo tradicional también es clave en toda estrategia y campaña.

¿Qué proyecciones económicas vislumbrás para Paraguay?

Creo que tenemos unas proyecciones económicas muy buenas, sobre todo, al haber sido reconocido ya por una calificadora con el grado de inversión, lo cual abre las puertas a grandes oportunidades que con certeza debemos de aprovecharla.

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que considerás esencial para comenzar bien el día?

Me gusta levantarme temprano, disfrutar del día. Voy al gimnasio, vuelvo y llevo a mi hija al colegio y luego me preparo para trabajar. Hacer ejercicio temprano me da una energía diferente, me permite poder tener un mejor foco.

Esto es personal: Atención bancaria modelo siglo 21 ¿hay lugar para humanos?

La digitalización convirtió a los bancos en lugares donde la concurrencia de clientes para efectuar transacciones ya casi no forma parte del panorama diario. Aun así, la necesidad de una interacción cara a cara entre un cliente y una persona física no desapareció, por lo que la apuesta por una atención personal durante las 24 horas todavía tiene un lugar en los bancos. ¿Cuál es la tendencia predominante?

Madrid se destaca en Europa como una de las regiones de mayor crecimiento en data centers

La expansión de la Inteligencia Artificial (IA) y sus funcionalidades están impulsando el auge de los centros de datos para albergar la amplia cantidad de información que se genera. A pesar de que el Cloud Computing ganó tracción en los últimos años, la irrupción imparable de la herramienta de aprendizaje generativa ha propiciado que se vuelva a poner el foco en esta clase de activos.

5 restaurantes catalanes están en la carrera por las Mejores Aperturas del 2023 en la III edición de los Thefork Awards

Un total de 36 restaurantes, repartidos por la geografía española, han sido nominados como las mejores aperturas del pasado 2023, en la tercera edición de los TheFork Awards. Un jurado compuesto por más de 50 personalidades de la gastronomía española, reconocidos con una, dos y tres Estrellas MICHELIN, de la talla de Paco Morales (Noor), Dabiz Muñoz (Diverxo), Diego Guerrero (D Stage), Elena Arzak (Arzak), Begoña Rodrigo (La Salita) o Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), entre otros, ha sido el encargado de elaborar la prestigiosa lista. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 11 de noviembre para que se den a conocer los finalistas, en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid.

Palmanova Pacheco marca nuevo estándar en el horizonte urbano (con pista de running en el cuarto piso)

El evento de lanzamiento de Palmanova Pacheco, celebrado ayer en Talleyrand Costanera, marcó el inicio de un emocionante nuevo proyecto en Asunción cuya inversión es de US$ 10 millones. La construcción comenzará en noviembre de este año, con un plazo de 30 meses y una fecha de entrega prevista para mayo de 2027. El edificio, que contará con 87 unidades distribuidas en 18 pisos, se destaca por su innovadora pista de running en el cuarto piso, que aportará un toque moderno y saludable a la vida urbana.

Oro: un nuevo icono gastronómico conceptual de experiencia amplificada en el corazón de Lincoln Road (una muestra más de la hiper competitividad en Miami)

(Por Maqueda y Maurizio) En el vibrante escenario de la gastronomía de Miami, surge una nueva joya que promete transformar el paladar y la experiencia culinaria de los comensales. Oro, un restaurante conceptual de lujo, abrirá sus puertas este otoño en la icónica Lincoln Road. Este espacio no solo se distingue por su exquisita oferta gastronómica, sino por su innovador enfoque que combina la alta cocina con un ambiente de sofisticación y entretenimiento.