Nicolás Torres Insfrán: “Las oportunidades en los próximos años serán mayores, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas”

(Por BR) Nicolás Torres Insfrán, gerente comercial del Grupo Amigo & Arditi, compartió con InfoNegocios que su filosofía de trabajo es ver cada situación como una oportunidad de aprendizaje y solución. En cuanto a su visión a largo plazo, es liderar e inspirar a otros líderes del Grupo. La digitalización juega un rol clave dentro de sus estrategias comerciales para seguir evolucionando dentro del sector.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Mi filosofía de trabajo es desde la perspectiva de que el aprendizaje es continuo y está en evolución constante, en cada situación hay una oportunidad y cuando aparecen las dificultades, la clave está en buscar soluciones. La evolución no se detiene y la curiosidad siempre abre nuevas puertas.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

No tuve o no me identifico con uno en particular, porque busco aprender diferentes aspectos de cada persona con la que compartí y con la que trabajo diariamente para incorporar lo mejor de cada uno a mi propio estilo y, a su vez, aprender inclusive de otros errores.

Todos tienen algo que aportar y a lo largo de mi carrera, verlo de esa manera, me ayuda a enriquecer mi perfil. Mi curiosidad me llevó a generar conversaciones constantes con referentes y espacios para entender cómo lograron llegar a donde llegaron y pedir ayuda o consejos.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajás para alcanzarla día a día?

Mi visión a largo plazo es ser un líder influyente en el mundo empresarial que inspire a generar más líderes y aporte a la evolución a gran escala del Grupo Amigo & Arditi. Día a día me guío en base a mis propios objetivos de vida.

Las frustraciones en el camino van a aparecer y en esos casos, trato de volver siempre al inicio, a recordar mis metas y propósitos personales para buscar motivación y pedir ayuda a quienes más saben. Ver crecer a las personas que trabajan conmigo es algo que me motiva y enorgullece.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

Ser uno mismo y que cada integrante lo sienta y pueda serlo también, ver todo siempre desde el aprendizaje y transmitir eso al equipo: Todos podemos aprender juntos, ayudarnos y seguir evolucionando constantemente. Tener en claro que la fuerza de cada uno es el equipo, como dijo Phil Jackson en una conocida frase que me inspira: “La fuerza individual es importante, pero el trabajo en equipo es lo que lleva a grandes resultados y satisfacciones”.

Puedo decir que hoy me encuentro con un extraordinario equipo de trabajo porque el Grupo Amigo & Arditi se preocupa constantemente en construirlo.

¿Qué papel juega la digitalización en las campañas comerciales del Grupo Amigo & Arditi y cómo evolucionaron estas estrategias en los últimos años?

La digitalización tuvo y sigue teniendo un papel estratégico, no solo para las campañas digitales, sino para la integración de todos nuestros procesos; enfocados más allá de lo que hoy somos en el mercado, de cómo nos vemos en unos años y todo lo que podemos evolucionar.

¿Qué proyecciones económicas vislumbra para el sector?

Sin lugar a dudas, la noticia de haber alcanzado el grado de inversión y el nivel de crecimiento de la macroeconomía paraguaya marcan un panorama en el que se vienen años "dorados" por decir así para la industria paraguaya. Más allá del mercado paraguayo, como protagonistas para la región y el mundo, lo cual nos compromete aún más a todos los que actuamos en el sector.

Las oportunidades en los próximos años serán mayores, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas.

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que consideres esencial para comenzar bien el día?

Mi rutina diaria es comenzar con un agradecimiento breve, con una corta reflexión y sentarme no más de 5 minutos a revisar la agenda y visualizar mi día, tratar de imaginar cómo pueden ser las conversaciones que voy a tener y las tareas que voy a realizar. Sin mucho protocolo, practicar y recrear visitas que vaya a tener o reuniones que requieran ciertas particularidades.

Trato de planificar la semana, en con relación mis objetivos del año; porque creo fielmente que lo que uno no lo planifica y no se pone como meta, no lo termina logrando.

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos