¿A dónde vamos? A la hora de comer saludable: Petit Bistró

(Por Nora Vega - @noriveg) La correcta alimentación es un paso fundamental para alcanzar un total bienestar. El Petit Bistró nació como un servicio de apoyo a los pacientes en tratamiento del Centro Ravenna Paraguay, proveyéndoles la viandas congeladas, elaboradas especialmente para cada etapa del tratamiento. Hoy, cuenta con numerosas opciones ideales para todas aquellas personas que quieran cuidar su salud.

QUÉ SE PUEDE COMER
“El Petit Bistró se inauguró junto con al Centro Ravenna, el 10 de marzo del año 2010. Actualmente ofrecemos sopas y viandas congeladas aprobadas por el centro para el tratamiento de descenso y mantenimiento. Contamos con ensaladas, gelatinas, espumones, frutas, diversos tipos y marcas de yogurts, gaseosas dietéticas de la línea Pulp Free, aguas (con y sin gas), jugos naturales, batidos de frutas, entre otros”, indica la licenciada Alejandra Chamorro, gerente del Centro Ravenna y del Petit Bistró.

“Son comidas aptas para cualquier persona que desee consumir viandas seguras, saludables, con calorías controladas y avaladas por un centro terapéutico reconocido por la seriedad y responsabilidad. Todo aquel que desee cuidar su salud, alimentación y silueta puede consumir nuestras viandas”, comenta Alejandra.

Además, cuentan con servicio de pedidos de comidas especiales (sin sal, sin ajo, sin cebolla), tortas, bocaditos dulces y salados de bajas calorías, reducidos en grasas y carbohidratos refinados; para compartir con los amigos y la familia sin culpas y con seguridad.

“Al Petit Bistró son bienvenidas todas las personas que deseen alimentarse sanamente, en un ambiente muy acogedor y relajante. No es necesario ser paciente del Centro Ravenna para consumir en el salón o hacer un pedido de viandas congeladas para llevar”, cuenta la licenciada.

LOS PLATOS MÁS SOLICITADOS
La gerente nos comentó que el Lomito a la mostaza, las diversas tartas sin harina (capresse, jamón y queso, acelga, palmito, cebolla); los canelones sin harina (espinacas, pollo, carne vacuna y acelga), pastelón de pollo o carne, lasagna de berenjena o zuchini y la tradicional pizza de zanahoria, son los platos más solicitados.

En cuanto a postres las gelatinas, espumones o frutas de estación, son los recomendados. En todo momento se busca una alimentación medida, sana, segura y controlada.

El Petit Bistró está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas en horario continuado; y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. Se pueden realizar los pedidos a través de la página web www.petitbistro.com.py, por teléfono al 021 282 009 interno 115 o al celular 0986 120 270.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.