¿A dónde vamos?: News Café & Bar

(Por Nora Vega - @norivegNews Café & Bar es un lugar de los amigos, en donde compartir es lo más importante. Con una atención personalizada, un menú bien surtido y deliciosos platos, este café es un espacio en donde se puede disfrutar de una buena charla o hasta inclusive cerrar acuerdos de negocios.

“En el año 2007 se reunieron diez amigos y crearon Friends Emprendimientos S.A.C.I. Uno de ellos propuso el nombre News Café & Bar que gustó al grupo de socios. Se buscó de inmediato un excelente chef, algo que realmente nos diferencia, y personal de atención al público capacitado. Fue así como se dio apertura al local”, cuenta Sadye Gregor, administradora del café.

Este lugar está situado en un ambiente cómodo, relajado y acogedor, con muy buena música. Para quienes gustan estar afuera, el local dispone de una hermosa terraza sobre la calle Charles De Gaulle, a cuadras del Shopping Mariscal López.

“La ambientación está inspirada en la esencia de libertad, paz y armonía del grupo The Beatles, que están representados en el mural de local. Lo acogedor representa el estilo más característico del ambiente. Un lugar en donde verdaderamente se disfruta y en donde el tiempo pasa sin uno darse cuenta”, indica la administradora.

Con una atención personalizada, Sadye nos cuenta que en caso de reservas para reuniones, brindis o presentaciones, preparan platos o picadas que inclusive no se encuentran en la carta acompañados con diversos tipos de bebidas, que van desde café hasta tragos especiales.

PLATOS ESTRELLAS
El Sándwich Isla Valle de lomito, el Sándwich Especial de pollo o atún, Wraps de pollo con choclo y catupiry, Beirut Especial y el Mixto Caliente en Pan Mausser (pan muy rico y de tamaño grande), son algunos de los platos imperdibles del lugar.

Los golosos no deben dejar de pedir los diversos croissant, medialunas rellenas, brownie y la exquisita tarta de ricota. Ideales para el acompañamiento de estos dulces son el Espresso (el preferido de la casa), el Vienés (espresso doble con crema), el Capuccino o el Submarino. El café es Illy, uno de los mejores del mundo.

Además el chef del lugar, que brinda platos más que exquisitos, recomienda la Picada del Bar, la deliciosa Ensalada News y para picar; Lomito a la Pimienta, especial para la terraza.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.