¿A dónde vamos?: Piegari Ristorante

(Por Nora Vega - @norivegPiegari Asunción abre sus puertas en septiembre del 2009, como una replica del Piegari Buenos Aires. Este es un restaurante italo internacional, cuya especialidad son las pastas. Además ofrece excelentes cortes de carnes, los mejores risottos y platos de mar.

“Piegari actualmente es capital 100% paraguayo. Aunque tenemos un know how propio, mantenemos la esencia del sabor de los platos, la atención personalizada y el buen ambiente de Piegari Buenos Aires, lo que hace que los comensales puedan vivir una experiencia diferente. Es lo que llamamos Experiencia Piegari. Que podemos relacionar como algo único, inolvidable y por sobre todo placentero tanto en el ambiente como para el paladar”, comenta María Auxiliadora Vera, gerente de marketing del local.

“En este lugar uno se encuentra con una atención exclusiva a un precio razonable para el mercado. Por sobre todo personalizado. Se puede solicitar algo en especial o único para cada velada. Tratamos siempre de encontrar la manera de satisfacer los deseos y necesidades de los comensales para todo tipo de ocasión de visita, ya sea amorosa, laboral, reunión de amigos, festejos, entre otros”, indica Vera.

DIVERSOS EVENTOS
“Piegari básicamente apunta a un segmento alto, profesionales, empresarios, personas influyentes en la sociedad que exigen exclusividad en la atención y calidad en el producto que compran. Brinda la facilidad de realizar tanto eventos empresariales como reuniones y lanzamientos. Contamos con un salón vip con una capacidad de 12 personas y con posibilidad de proyectar las presentaciones que se quiera para el caso de reuniones importantes o empresariales. También en el local se realizan cenas especiales, en donde se ofrece un menú de acuerdo al evento”, cuenta la gerente de marketing del restaurante.

“Por su parte, la Cucina a casa, es el servicio de catering que realiza eventos empresariales con sus diversos productos, ya sea los finger food, el servicio de buffet o el plato servido”, comenta María Auxiliadora.

¿QUÉ PEDIR EN PIERGARI RISTORANTE?
“Contamos con dos platos estrellas que siempre están en la punta del ranking en pastas y es el Fettucine Nero Di Sepia con Scampi e Panna di Aglio (fettucine negro en salsa de ajo y langostinos) y los Ravioles biancos rellenos de ricota y espinaca alla Scroffa, que es un plato clásico de Piegari y único en el país. Como postre el principal es el Egoísta de chocolate negro, un volcán de chocolate con una bocha de helado Freddo.

NOVEDADES
El restaurante empezó el año con una carta nueva tanto de bebidas como de comidas. “Incluimos innovadoras pastas de producción propia, como por ejemplo los Varenikes Berta, que tienen mucho éxito en Piegari Buenos Aires, también como novedad contamos con diversos platos como el Pulpo chileno con papas al natural, una nueva delicia que se puede encontrar solo en Piegari Asunción.
 

Fuga de capitales en Argentina: ¿Paraguay como nuevo destino de inversión?

En los últimos meses, Argentina ha experimentado una masiva salida de capitales extranjeros, con empresas multinacionales vendiendo sus operaciones o trasladando sus sedes regionales a otros países de Latinoamérica. Grandes nombres como Telefónica, Mercedes-Benz, ExxonMobil, Equinor, Procter & Gamble, HSBC y Makro decidieron reducir su presencia en el país, en un fenómeno que refleja la falta de confianza en el escenario económico local.

ADEC destaca a empresas que combinan resultados financieros con compromiso social y medioambiental

(Por SR) La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) lanzó la convocatoria para la edición 2025 de los Premios ADEC, una distinción que viene celebrando durante tres décadas la excelencia empresarial en Paraguay. Con un enfoque en la innovación, la sostenibilidad y el impacto social, estos premios reconocieron a más de 350 empresas que se destacan por su compromiso con el desarrollo del país.

Menos unidades, más exclusividad: el auge de los desarrollos inmobiliarios boutique en Paraguay (con inversión desde US$ 39.000)

(Por LA)  En los últimos años, los desarrollos inmobiliarios boutique han emergido como una tendencia sólida en Paraguay, ofreciendo una opción más exclusiva y personalizada frente a los tradicionales proyectos de gran escala. A medida que los gustos y las necesidades del consumidor cambian, más inversionistas, tanto locales como extranjeros, están optando por estos proyectos, que se caracterizan por su reducido número de unidades y su enfoque en la calidad de vida.

El 51% del contenido visualizado en Paraguay provino de la televisión abierta, superando a la televisión paga, el streaming y las consolas digitales

(Por BR) Santiago Guimerans, fundador de Maga Consulting compartió su visión sobre la transformación digital y la adaptación de las estrategias multiplataforma en la industria. Con una mirada analítica sobre el ecosistema mediático actual, destacó la necesidad de que las compañías digitalicen sus procesos para aprovechar al máximo el potencial de la inteligencia artificial.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Ante el giro arancelario de EE.UU., la diversificación, la innovación y el fortalecimiento productivo se perfilan como claves para competir mejor en el exterior

(Por SR) La reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos de aumentar los aranceles para ciertos productos importados ha generado diversas reacciones en la economía global. Sin embargo, este escenario también presenta oportunidades para el sector exportador paraguayo, que podría encontrar nuevas vías para fortalecer su presencia en el mercado internacional.

Cada pieza, una historia hecha a mano: Flor, arte en porcelana fría que nació en pandemia y hoy llega a todo el país

Flor, arte en porcelana fría tiene historia de perseverancia en tiempos difíciles, un emprendimiento que nació en plena pandemia y, a partir de ahí, encontró una oportunidad para crear su propio camino. El negocio comenzó en 2020, cuando el mundo estaba paralizado por la crisis sanitaria. En ese momento, el trabajo desde casa se convirtió en una necesidad para muchas familias, por lo que Florencia Gómez decidió aprovechar su tiempo y su pasión por las manualidades.