Alana Meilicke: dulce tentación

(Por Nora Vega - @noriveg) Alana Meilicke es una joven emprendedora que se inició en el rubro de la pastelería desde muy chica. Actualmente fabrica una gran variedad de productos dulces que podés comprarlos en los locales Biggie.

¡Deliciosos postres!
Encontrá estos productos en locales Biggie de Santa Teresa, Brasilia, Boggiani y San Martin.
Postre relleno con crema de chocolate y mousse de dulce de leche.

“El negocio nació hace muy poco, oficialmente, después de haber formado parte de varios eventos privados; también aumentaron las ventas que realizaba de manera independiente y fue así como me animé a un poquito más”, comentó Alana Meilicke, propietaria de la marca que lleva su nombre.

Alana comenzó a cocinar desde los 15 años y siempre se enfocó en el rubro de la pastelería. “Elegí los dulces porque desde chica me fascinaron los postres. me parece algo súper interesante, desde la materia prima hasta el producto final”, indicó.                                                                                                      

Los recomendados son las estrellas de la marca, que son los rolls de canela y los cheesecakes en diferentes gustos. Aunque es una mini empresa, Alana comentó a InfoNegocios que son personas con muchas ganas de crecer y seguir aprendiendo. Cabe destacar que estos productos son frescos y 100% artesanales.

“El estilo de mi cocina abarca todo tipo de público. Queremos llegar a los amantes de los dulces y a los que se animen a probar nuevos sabores”, señaló la joven. Los productos se encuentran a la venta en los locales Biggie de Santa Teresa, Brasilia, Boggiani y San Martin. “Próximamente abarcaremos las demás tiendas”, agregó.

Alana expresó que en la gastronomía todos los días hay un nuevo desafío. “Tenés que crear opciones en base a lo que pide o busca el cliente e ir actualizando todo el tiempo. Dentro del rubro siempre hay cosas nuevas que aprender y nosotros buscamos seguir innovando con nuevas opciones para el público”, finalizó.

Por el momento la marca también ofrece servicios para eventos, con cierto límite de personas, y recepcionan pedidos específicos. @Alana Meilicke 

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.