Alimentando las emociones

(Por Lic. Giovanna Destefano) El movimiento “mood food” comenzó en Japón con el postulado de la búsqueda de la felicidad a partir de la comida, pero una búsqueda con las elecciones adecuadas de los alimentos. En esta nota te contamos cómo alimentar emociones correctamente y cuáles son algunas comidas infaltables en tu día a día.

El mood food propone incluir alimentos que tengan en su composición los nutrientes que promueven la felicidad.

Existen ciertos alimentos y combinaciones alimentarias que promueven la salud mental y emocional, nos ayudan a auto-asistirnos en la modificación del estado de ánimo y están tan solo al alcance de la mano en la heladera de la casa o del trabajo. Un plan de alimentación adecuado puede hacer que mejore el ánimo y como consecuencia también nos motive a realizar muchas otras actividades en beneficio de la salud y el bienestar.

Este movimiento propone incluir alimentos que, independientemente del sabor que posean y el placer que nos produzca su consumo, tienen en su composición los nutrientes que promueven la felicidad. Son algunos minerales, vitaminas, carbohidratos complejos y grasas buenas, los influyentes favorables en estos procesos mentales de sentir y pensar, es decir, encontrarnos mentalmente equilibrados. Depende también de lo que comemos, lo cual es una buena noticia, porque está en nuestras manos.

A veces mal entendemos el concepto de la búsqueda del placer inmediato que nos trae consumir por ejemplo: alcohol, grasa o azúcar de mala calidad, que se ingiere generalmente con el objetivo de liberar el estrés y la ansiedad o como un método para consolarnos en situaciones tristes o angustiantes. Esto solamente trae un efecto temporal (como una droga) y repercute negativamente en el estado de ánimo muy poco tiempo después de su consumo, motivo por el cual volvemos a comer, queriendo más y más.

ENTONCES… ¿QUÉ COMEMOS?

Se recomienda buscar los alimentos que en su interior contengan los componentes saludables precursores de la sanación emocional. Sin efectos adversos y sin contraindicaciones. Los mismos reducen la irritabilidad y aumentarán la tolerancia a cualquier tipo de dolor, además de mejorar la calidad y cantidad del descanso nocturno.

Para conseguir que esas sustancias del bienestar (neurotransmisores) se encuentren activas en tu organismo es necesario incluir estos alimentos en tu día a día:

- Alimentos picantes, preferibles por supuesto los naturales como el ají.

- Todo tipo de frutos de mar.

- Ajo.

- Salvado de avena.

- Castañas, avellanas, nueces y almendras.

- Frutillas.

Algunos alimentos que estimulan la energía positiva y mejoran completamente el estado de ánimo son:

- Las espinacas.

- La acelga.

- Piña y mamón y por excelencia.

- El chocolate amargo.

Más información sobre éste y otros temas, podés encontrar en @nutricoachingpy o llamando al 0994 882859 o 0992 291571. Instagram @nutricionistagiovannadestefano.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.