Americano hace tartas de autor (pecan pie es la estrella y el cheesecake de dulce de leche)

(Por NV) Americano es una tienda online que ofrece tartas de autor y otras opciones como cheesecake de sabores adaptados al paladar gastronómico local. Los productos son recién hechos, frescos y sin ningún tipo de conservante. ¡Tenés que probarlos! Y como novedad para los fans: muy pronto esperan tener un local propio.

"Hace algunos años, durante un almuerzo familiar, se nos antojó comer de postre una pecan pie, una tarta que disfrutamos siempre que visitamos Estados Unidos y cuyo sabor es muy particular. Al darnos cuenta de que no podíamos encontrarla en Asunción, hicimos una lista de postres que no se encuentran en los locales gastronómicos de la ciudad en la que vivimos", relató el chef y propietario, Javier Dioverti Prono.

Javier mencionó que investigaron de manera general para entender por qué estos postres no se elaboran ni comercializan en nuestro mercado. “Al profundizar nuestro análisis, comprendimos que en Paraguay la cultura de los postres está bastante enfocada en las tortas, pero no tanto en las tartas. Incluso, notamos cierto desconocimiento sobre ellas, lo cual vimos como una oportunidad con gran potencial, ya que es un espacio desatendido en nuestro mercado, con muchos posibles clientes cuyos antojos podrían satisfacerse si se les brindara la opción”, explicó. Así fue como nació Americano.

“El paladar gastronómico asunceno es cada vez más exigente, así que decidimos, desde el principio, que todos los sabores que ofreceríamos serían el resultado de una receta que nosotros mismos elaboraríamos, dando protagonismo principalmente al sabor. Cuando desarrollamos cada receta tenemos especial cuidado de no volverla empalagosa, y buscamos que cada tarta tenga un sabor auténtico, único, y un equilibrio en todos sus componentes. Por ejemplo, si hacemos una coco cream, nos concentramos en que el coco brille sin recurrir a ingredientes dulces que podrían competir con este ingrediente. Por eso nosotros nos definimos como un lugar que elabora tartas de autor”, explicó Javier.

Deliciosas propuestas

Luego de analizar los resultados del estudio de mercado, y al entender un poco más lo que los potenciales clientes podrían estar buscando, el equipo resolvió que el menú se divida en dos sectores: uno de tartas propiamente, donde algunas de las destacadas son la pecan pie, la chocolate caramel, la coco cream, la banoffee y la apple crumble; y otro de cheesecakes en donde sobresalen el cheesecake NY clásico, el cheesecake DDL (dulce de leche), el cheesecake frola, el cheesecake Oreo y el cheesecake mburucuyá.

“El cheesecake frola es uno de los orgullos de la casa, ya que es una fusión de postres típicos de Paraguay y Estados Unidos. Se trata de un cheesecake clásico con topping de reducción de dulce de guayaba con un enrejillado de masa asemejando en aspecto al postre típico nuestro, la pasta frola, de donde viene su nombre”, detalló el chef.

La aceptación de los cheesecakes superó todas las expectativas. El más popular fue el cheesecake de dulce de leche, seguido de cerca por el cheesecake frola y el clásico cheesecake estilo Nueva York. En cuanto a las tartas, los sabores más elegidos son la coco cream, la banoffee y la pecan pie, seguidas de cerca por la tres leches, la chocolate caramel y la apple crumble.

Durante la tan ansiada temporada de frutilla, Americano lanzó lo que denominaron la FrutiTemporada, para la cual desarrollaron cinco sabores: la tarta de frutilla tradicional, la frutilimón, la chocofrutilla, la manjar de frutilla y, por supuesto, el cheesecake de frutilla. Este último, junto con la tarta de frutilla tradicional, son los best sellers.

Y como novedad, con el objetivo de deleitar a sus más fieles seguidores, lanzaron las Tartas Combinadas, con la posibilidad de elegir dos, tres y hasta cuatro sabores. “Surgen luego de escuchar sus sugerencias y celebrando nuestras diferencias, sabiendo que todos tenemos nuestros propios gustos y que a veces queremos compartir satisfaciendo el antojo de cada uno”, manifestó el propietario.

Una tienda online

Americano tiene dos formatos de ventas, el primero es sobre pedidos anticipados, para lo cual tienen habilitado su canal de ventas por WhatsApp y también un canal de ventas a través de una plataforma online que pusieron a disposición para mejorar la experiencia del cliente. Javier especificó que esto se debe a que las tartas son productos que requieren de más de un día para su elaboración, para que se asienten e integren bien los sabores.

Con el objetivo de acercarse aún más a los clientes y estar disponibles en los momentos en que más lo necesitan, se lanzó un segundo formato de venta denominado Finde Americano, que ofrece ciertos sabores listos para entrega inmediata cada fin de semana, sin necesidad de realizar un pedido anticipado, permitiendo así estar presentes en las mesas para el postre o la merienda con familiares o amigos. Los sabores varían cada fin de semana y se comunican a través de las redes sociales.

Además, Americano es ideal para celebraciones y eventos, por lo que ofrecen la opción de contratar sus servicios para este tipo de ocasiones. Ellos se encargan de asistir con todo el equipamiento necesario, tanto de refrigeración como de exhibición, llevando un stand propio con una presentación distintiva, asegurando así una atención de calidad para los asistentes del evento.

“Como parte de nuestro plan de crecimiento, tenemos proyectado habilitar un local físico en uno de los centros comerciales de mayor concurrencia de nuestra ciudad. El local tendrá un formato de atención rápida, en el cual se podrán adquirir no solamente tartas enteras o tartas combinadas, sino también porciones individuales en las cantidades y sabores que sean del antojo de cada cliente”, anunció Javier.

Más datos

La tienda online es: americano-tda.kyte.site. La dirección del centro de producción es Emeterio Miranda entre Moisés Bertoni y Del Maestro. Consultas y pedidos al (0981)231-170. Encontrales en el Instagram: @americano_py

 

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)