Asia Express propone un viaje gastronómico por Japón, Corea y China

(Por NV) Ubicado en el corazón de Villa Morra, sobre Manuel del Castillo 5359 casi República Argentina, Asia Express es un local nuevo, que llama la atención por ser el primer restaurante de Paraguay que fusiona tres estilos de comida asiática en un solo lugar.

La gastronomía de este nuevo local presume de un producto de primera calidad y elaboración tradicional. “Asia Express apuesta por un abanico de sabores que se aglomeran en un menú compuesto por los platos más emblemáticos de China, Corea y Japón”, comentó Jota Tung, uno de los propietarios.

Asia Express apunta a un público joven, que ya conoce y disfruta de este tipo de gastronomía, también es perfecto para todo aquel que se encuentre en la búsqueda de lo mejor de la comida asiática en Paraguay. Asimismo, el público corporativo de la zona encontrará al mediodía un buffet capaz de cautivar con sus coloridas propuestas empapadas de sabores tradicionales orientales.

La carta de Asia Express es dinámica; ofrece los auténticos y exóticos sabores de la cocina coreana, china y japonesa que, entre agridulces, especias, pescados crudos, mariscos, fideos, arroz y sopas prometen deleitar a los paladares más exigentes. Cabe mencionar, que el nivel de picante se puede elegir a la hora de realizar el pedido.

Cada estilo ofrece opciones para todos los gustos y aunque los tres estilos de cocina que brinda este lugar se parecen mucho, cada uno tiene sus características propias, sus procesos e ingredientes particulares. Platos como ramen chashu, marisco al curry, gyudon, misoshiru de salmón, sopa de salmón, pollo al curry se destacan dentro del estilo japonés. Por su parte, carne con cebollitas, empanaditas al vapor, chopsuey de camarón, sopa agripicante y otros llaman la atención en el estilo chino.

Mientras que en el estilo coreano el famoso bibimbap (de carne o de marisco), el topoki de carne, el bulgogi (de carne o de marisco) y el delicioso kimchi se preparan para ser los protagonistas de la carta, las alitas fritas picantes están preparadas especialmente para los fans de los k-dramas, quienes amarán su textura crujiente.

Tan única como peculiar, la decoración de estilo oriental llama la atención a los ojos occidentales, quienes fascinados buscarán conocer más detalles sobre los animales míticos que adornan las paredes. El local tiene capacidad para 40 personas y cuenta también con un salón vip para ocho personas. Está preparado para realizar eventos corporativos y familiares, siempre y cuando se reserve con anticipación.

Más datos

Asia Express abre de lunes a domingo de 11:30 a 15:00 y de 18:30 a 23:30. Para más información seguiles en el Instagram: @asiaexpress.py

 

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Fernando Serrati: “Paraguay puede llegar a 16 millones de cabezas, pero primero hay que ser eficientes”

(Por SR) Paraguay tiene condiciones para dar un salto relevante en su producción ganadera y avanzar hacia un stock de hasta 16 millones de cabezas de ganado bovino. Sin embargo, ese objetivo está lejos de lograrse solo por inercia o acumulación de animales. Para Fernando Serrati, directivo de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), el verdadero desafío pasa por corregir ineficiencias estructurales que hoy limitan el desempeño del sector.