Bento Box: comida hecha con el sabor tradicional japonés (para llevar y consumir al instante)

(Por NV) Bento Box nació con la idea de ofrecer comida japonesa y brindar al mercado diferentes bentos (raciones de comida preparada para llevar), comunes en la gastronomía de Japón. En los platos predomina el arroz, las verduras y diferentes propuestas de carne. Esta marca forma parte de la cartera de negocios que tienen Jazmín Rolón y Raúl Goto, que son de Almacén de Sushi y Haibu.
 

Bento Box es comida 100% tradicional y parte importante de la culinaria japonesa. “Nuestras recetas fueron creadas de la mano de un grupo de japoneses gastronómicos de vasta trayectoria en el rubro. Como en todas nuestras propuestas gastronómicas, utilizamos insumos de primera calidad, varios de ellos directo de productores japoneses”, mencionó Jazmín Rolón.
 
Esta propuesta es un típico local tradicional japonés; acogedor, con un espacio para espera y los platos bien artesanales. “Nuestros principales productos son los bentos, el ramen y algunos bowl”, dijo la propietaria. Bento Box es ideal para aquellas personas a las que les gusta el sabor tradicional de la cocina nikkei, comida verdaderamente sana y balanceada.
Como estamos entrando en la etapa más fría del año, el producto preferido de los clientes es el ramen, el exquisito caldo con fideos japonés, un plato cada vez más instalado en la región. “Nuestra meta es incrementar la llegada a más hogares para que cada vez más personas puedan disfrutar de la comida tradicional japonesa, y seguir el camino de la fidelización de los mismos”, anunció.
 
“Estamos orgullosos de la aceptación de nuestros bentos para almuerzos, esa comida hecha en el momento con sabor tradicional, práctica para llevar y consumir al instante. Hoy tenemos un segmento de almuerzo corporativo importante, principalmente aquellos con un horario ajustado que buscan una experiencia agradable, sana y variada para el almuerzo”, dijo la propietaria.
 
Jazmín informó que actualmente tienen una cartera de más de 5.000 clientes, con la temática delivery y pasar a buscar. “La idea es explorar nuevas formas de comercialización, expandir nuestros canales de venta y llegar a un 30% de crecimiento para fin de año”, adelantó.
 
También realizan eventos en domicilios para las personas que deseen tener una noche oriental en sus festejos, aniversarios, celebraciones varias. Para lo que resta del año, la marca buscará seguir el camino de la consolidación como referente de la cocina japonesa. “Habilitaremos nuevos canales de llegada a nuestros clientes, con mayor comodidad y practicidad”, finalizó Jazmín.
 
Más datos
 
Dirección: Rigoberto Fontao Meza 133 casi Aviadores del Chaco, barrio Las Lomas de Asunción. Horario: de lunes a sábados para almuerzos de 10:30 a 13:30; y de lunes a jueves de 18:00 a 21:30; viernes y sábados de 18:00 a 22.00 para la cena. Teléfono (0981) 000-045. Instagram y Facebook: @bentoboxpy

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.