Bento Box: comida hecha con el sabor tradicional japonés (para llevar y consumir al instante)

(Por NV) Bento Box nació con la idea de ofrecer comida japonesa y brindar al mercado diferentes bentos (raciones de comida preparada para llevar), comunes en la gastronomía de Japón. En los platos predomina el arroz, las verduras y diferentes propuestas de carne. Esta marca forma parte de la cartera de negocios que tienen Jazmín Rolón y Raúl Goto, que son de Almacén de Sushi y Haibu.
 

Bento Box es comida 100% tradicional y parte importante de la culinaria japonesa. “Nuestras recetas fueron creadas de la mano de un grupo de japoneses gastronómicos de vasta trayectoria en el rubro. Como en todas nuestras propuestas gastronómicas, utilizamos insumos de primera calidad, varios de ellos directo de productores japoneses”, mencionó Jazmín Rolón.
 
Esta propuesta es un típico local tradicional japonés; acogedor, con un espacio para espera y los platos bien artesanales. “Nuestros principales productos son los bentos, el ramen y algunos bowl”, dijo la propietaria. Bento Box es ideal para aquellas personas a las que les gusta el sabor tradicional de la cocina nikkei, comida verdaderamente sana y balanceada.
Como estamos entrando en la etapa más fría del año, el producto preferido de los clientes es el ramen, el exquisito caldo con fideos japonés, un plato cada vez más instalado en la región. “Nuestra meta es incrementar la llegada a más hogares para que cada vez más personas puedan disfrutar de la comida tradicional japonesa, y seguir el camino de la fidelización de los mismos”, anunció.
 
“Estamos orgullosos de la aceptación de nuestros bentos para almuerzos, esa comida hecha en el momento con sabor tradicional, práctica para llevar y consumir al instante. Hoy tenemos un segmento de almuerzo corporativo importante, principalmente aquellos con un horario ajustado que buscan una experiencia agradable, sana y variada para el almuerzo”, dijo la propietaria.
 
Jazmín informó que actualmente tienen una cartera de más de 5.000 clientes, con la temática delivery y pasar a buscar. “La idea es explorar nuevas formas de comercialización, expandir nuestros canales de venta y llegar a un 30% de crecimiento para fin de año”, adelantó.
 
También realizan eventos en domicilios para las personas que deseen tener una noche oriental en sus festejos, aniversarios, celebraciones varias. Para lo que resta del año, la marca buscará seguir el camino de la consolidación como referente de la cocina japonesa. “Habilitaremos nuevos canales de llegada a nuestros clientes, con mayor comodidad y practicidad”, finalizó Jazmín.
 
Más datos
 
Dirección: Rigoberto Fontao Meza 133 casi Aviadores del Chaco, barrio Las Lomas de Asunción. Horario: de lunes a sábados para almuerzos de 10:30 a 13:30; y de lunes a jueves de 18:00 a 21:30; viernes y sábados de 18:00 a 22.00 para la cena. Teléfono (0981) 000-045. Instagram y Facebook: @bentoboxpy

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.