Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Este lugar es más que un simple restaurante; es un restaurante temático que cuenta con varias historias y anécdotas plasmadas en cada rincón de sus paredes, todas ellas complementadas por una decoración clásica. Este ambiente único, instagrameable, fusiona el arte con la excelencia culinaria, ofreciendo a los comensales una experiencia gastronómica inolvidable en Ciudad del Este.

“El nombre proviene de la palabra Bistró (restaurante francés modesto), que al ser modificado a Bistron impone una diferencia y remite a la modernidad, a lo grandioso. También con eso marcamos compromiso con la atención diferenciada que caracteriza a los restaurantes a cargo del Grupo Capitão; acogedora, distinta y calurosa a todos los clientes que nos visitan y han visitado a lo largo de estos años”, explicó Araceli Alfonzo, encargada de marketing y publicidad.

El menú de Bistron cuenta con platos llenos de ingredientes frescos: pastas que el mismo chef elabora, cortes de carnes premium, pescados, frutos del mar y otras deliciosas propuestas. El plato estrella actualmente es pasta con frutos del mar (fetuccini a fruto di mare).

“Disponemos de varios platos exquisitos de pescado como el surubí, salmón, entre otros. Nuestro menú es a la carta disponible en salón y para delivery”, destacó Araceli. Uno de los platos místicos es el spaghetti alla puttanesca. Una de las versiones del origen de este plato cuenta que era preparado de esta manera en restaurantes en los años 50 de Italia.

El sector de vinos de Bistron es una verdadera joya dentro de su oferta gastronómica e incluso prevén la realización de la Semana del Tannat. “Cuidadosamente seleccionados, nuestros vinos a la carta se presentan a la vista de los clientes, permitiendo una experiencia sensorial única desde el momento que hacen la elección. Con una amplia variedad de etiquetas para elegir, cada vino ha sido escogido con atención a la calidad y el sabor, asegurando satisfacer los paladares más exigentes”, agregó

“Para aquellos que deseen disfrutar de nuestra selección en el momento, ofrecemos la opción de servirlos por copa, permitiendo explorar una variedad de sabores en una sola visita. Además, para quienes deseen llevarse consigo un recuerdo de su experiencia en Bistron, todos nuestros vinos también están disponibles para la venta en botellas, garantizando que puedan disfrutar de su favorito en la comodidad de su hogar”, detalló la vocera.

Araceli mencionó, además, que disponen de una sala privada con capacidad para 20 personas sentadas. “Normalmente se reserva con antelación para almuerzos empresariales, aniversarios, charlas, presentaciones y otras actividades. Ofrecemos un mozo exclusivo para cada evento”, destacó.

“La meta para este año es consolidar y fortalecer aún más nuestra conexión con los seguidores en las redes sociales, trabajando de la mano con la tienda Monalisa. Estamos comprometidos en fomentar una mayor participación y actividades para nuestros clientes. Queremos crear experiencias memorables que no solo resalten nuestros productos y servicios, sino que también enriquezcan la vida de quienes nos visitan”, concluyó Araceli.

Más datos

Bistron se encuentra en el 6to. Piso de Monalisa CDE. Encontrales en el Instagram @bistronpy y en Facebook: bistronpy

 

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.