Bodega Kaiken: los vinos premium estacionados al sonido de cantos gregorianos

(Por NV) Bodega Kaiken es una empresa líder en la producción de vinos premium acunados bajo cantos gregorianos. Conversamos con Patricia Osenga, export manager de esta bodega argentina que, en nuestro país, representa y distribuye el Grupo ACSA.

 

Kaiken, fundada por el enólogo chileno Aurelio Montes, posee viñedos propios en las regiones vitivinícolas de Argentina. Específicamente en Valle de Uco, Luján de Cuyo, Salta y Valle de Canota. El equipo de trabajo, con personas colaborando hace más de 20 años, ha logrado que los vinos sean reconocidos y premiados mundialmente.

“La bodega tiene capacidad para producir 7 millones litros. Si bien elaboramos 2,5 millones de litros anuales, no lo ocupamos en su totalidad actualmente porque queremos concentrar la producción. Este año tenemos pensado exportar unas 300.000 cajas”, cuenta Patricia Osenga, export manager de la Bodega Kaiken.

La export manager mencionó que la bodega exporta el 90% de su producción a más de 71 países, mientras que el 10% restante queda para consumo doméstico. “Los principales mercados son: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Canadá, Japón, Holanda, Finlandia, Suiza, Brasil, Rusia y Corea. Tenemos una presencia muy marcada en Europa del Este”, informó.

Patricia señaló que la marca se enfoca en producir vinos premium, con especial preocupación por el cuidado del medioambiente y de sus colaboradores. “Somos como una gran familia”, dijo. La empresa se destaca por promover una cultura sustentable en todas las etapas del proceso de elaboración de sus vinos, “para que nuestra huella en la tierra sea un real aporte de conservación y cuidado permanente”, subrayó. “Además, nuestros productos están certificados como veganos por The Vegan Society”, resaltó.

En Paraguay se puede disfrutar del Kaiken Obertura Cabernet Franc, que denota una concentración y estructura muy equilibrada; el Kaiken Mai Malbec, que se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la zona de Vistalba en Mendoza. También el Kaiken Terroir Series Malbec-Bonarda, que se caracteriza por ser un vino con mucha fruta fresca en armonía con 10 meses de barrica de roble francés y seis meses en botella.

Otra opción disponible es el Kaiken Estate Malbec, de excelente estructura, taninos suaves y un final largo y persistente; el Kaiken Estate Cabernet Sauvignon, que marida bien con carnes rojas, cerdo y cordero; el Kaiken Terroir Series Torrontés, que se destaca por su aroma a flores blancas como el jazmín y el azahar, y notas de cítricos; el Kaiken Ultra Malbec, un vino de gran estructura con taninos suaves y un final largo, fresco y complejo; el Kaiken Ultra Chardonnay, que es sedoso en boca y desprende aromas a frutos tropicales y el Kaiken Estate Chardonnay, un vino 100% sin madera. Es suave, con marcada carga frutal, y acidez equilibrada.

“La selección hecha por el Grupo ACSA fue precisa porque permite que el público de Paraguay pueda disfrutar de vinos premium a precios increíbles”, señaló Patricia. Como curiosidad, los vinos de esta bodega descansan -mínimo seis meses- en barricas de roble francés con sonidos de cantos gregorianos.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.