Burritos gigantes y tacos auténticos, Taco Boy gana terreno en el rubro fast casual

(Por BR) Elías Collante, joven emprendedor oriundo de la ciudad de Concepción decidió emprender su camino hacia la capital con el deseo de jugar futbol, sin embargo, tras algunas lesiones deportivas cambió su visión y empezó a emprender el sector gastronómico. “En el 2022, trabajaba en un lugar que se llamaba Hacienda Las Palomas, ahí aprendí todo lo relacionado a comida tex-mex que es una fusión entre comida mexicana y americana, aprendí a atender a la gente, fui ganando experiencia”.

Posteriormente Elías decide emprender y tener su propio puestito, “salgo del trabajo ahí y me pongo enfrente de un stock con un bracero pequeño y una mesa prestada, y empiezo a vender comida Tex-Mex, recuerdo que me sacaron un par de fotos, y se hizo muy, pero muy viral, salí en varios canales, radio y redes sociales”, recordó.

Lo que parecía un intento más de subsistencia rápidamente se convirtió en un negocio, “tuve demasiado éxito frente al Stock sobre la avenida Defensores, en Lambaré hacia Puerto Pabla, tanto que me mandaron a sacar de ahí la gente que vendía cosas al lado. Luego el hijo de la dueña de Casa Paraná, me ofreció para estar en frente de su local, sobre Cacique Lambaré, y prácticamente empecé de cero otra vez ahí, una mesita, una paila pequeña y un calentador. Crecí muy rápido, y en menos de tres meses ya conseguí un carro, luego una plancha, de ahí pasamos a unas cuadras en nuestro anterior local, donde nos expandimos”, relató.

El negocio no solo creció en infraestructura, sino también en volumen, logrando vender más de 100 kilos de carne por día y a recibir hasta 250 clientes en jornadas de fin de semana. Incluso, el equipo se expandió a 15 empleados. “Teníamos un local grande, pero no nos funcionó como esperábamos”, explicó. Así, optó por un modelo más flexible, espacios más pequeños distribuidos en distintos puntos. Actualmente, Taco Boy cuenta con presencia en un food park en Mariano Roque Alonso y proyecta reabrir en Lambaré, además de desembarcar en Luque.

En paralelo al crecimiento del negocio, también se consolidó su propuesta gastronómica. A diferencia de muchos locales que apuestan por el Tex-Mex, Taco Boy busca acercarse a la cocina mexicana auténtica. “No es 100% tradicional, pero es lo más parecido”, aseguró Collante, quien destacó que incluso clientes mexicanos avalan la calidad de sus platos.

La carta ofrece una amplia variedad de tacos, entre los que se destacan el de suadero, el de pastor, campechanos y de birria. Cada uno responde a técnicas específicas y a una elaboración cuidadosa, especialmente en la base: la tortilla. “No es cualquier tortilla, es de maíz nixtamalizado, un proceso complejo que hace la diferencia en sabor y textura. Se selecciona el mejor maíz, se cuece el maíz con cal viva, se saca una masa, una tapa, y de ahí se hacen las tortillas, es muy complejo porque el maíz de por sí no es flexible, de por ahí uno quiere usar la harina de maíz normal y no sale. Con este proceso se obtiene una masa libre de gluten muy buena para el consumo”, explicó.

Entre las propuestas más innovadoras aparece el “doriloco”, una comida callejera mexicana que combina carne, pico de gallo, tocino, crema y queso. Según el emprendedor, fueron pioneros en introducir este producto en el mercado local, impulsándolo además a través de contenido viral en redes sociales.

Pero si hay un producto estrella en la actualidad, ese es el burrito. De gran tamaño entre 30 y 35 centímetros, se convirtió en uno de los favoritos del público. “Vendemos alrededor de 100 por día”, comentó. La combinación de abundancia y precio accesible lo posiciona como una opción atractiva para grupos, consolidando su éxito comercial.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.