Café Viñales tiene nuevo local en Fernando de la Mora (a probar: café con un toque de pomelo)

(Por NV) Café Viñales trasciende las expectativas convencionales. Situado estratégicamente, tanto en el local de San Lorenzo como en su nuevo local de Fernando de la Mora, se convierte en un refugio donde los sabores y las melodías se entrelazan en armonía. Es ideal ya sea para estudiar, realizar reuniones o simplemente disfrutar de una atmósfera tranquila.

Situado sobre la avenida Mcal. López casi Capitán Brizuela se encuentra la recién inaugurada sucursal de Café Viñales, donde la música, ambiente y atención son pilares que definen la esencia de la marca, junto con una selección que va desde el reconfortante café con mixto hasta deliciosas pizzas, cócteles y opciones dulces y saladas. 

“Nuestra historia comenzó con una pasión desbordante por la gastronomía, una sensación familiar para aquellos que ansían un sabor específico, que no parece encontrarse en ningún lugar. ¿La solución? Crearlo uno mismo, convirtiendo un sueño en algo tangible. El nombre que nos distingue es un homenaje a nuestra historia familiar y a la autenticidad que buscamos transmitir”, cuenta Sofía Viñales.

El alma de Café Viñales reside en los aromáticos cafés filtrados, una experiencia cautivadora que se despliega ante los ojos de los comensales. Con el respaldo del barista profesional Alejandro Murcia, cada taza cuenta una historia única a través de cada detalle de su preparación.

Quizás te interese leer: Alejandro Murcia, el colombiano que conquistó Paraguay con sus deliciosos cafés

Sofía destacó que los espacios de sus locales están cuidadosamente diseñados para brindar un ambiente acogedor. "La selección de las ubicaciones fue influenciada por la dinámica de cada zona, lo que nos permite formar parte del constante movimiento que define a las diversas áreas", explicó.

“La capacidad de Café Viñales de superar las expectativas se refleja en nuestra variada oferta de eventos. Desde degustaciones de café hasta cursos de barismo y maridaje, la variedad es nuestra carta de presentación. Nuestro evento Barista Challenge despierta el espíritu competitivo de los amantes del café, elevando cada visita a una experiencia única”, manifestó Sofía. 

El compromiso de Café Viñales con la excelencia es indiscutible. “Nuestros planes para el próximo año incluyen la mejora constante del servicio para brindar a los comensales una satisfacción integral. Además, ampliaremos nuestro menú y continuaremos especializándonos en el arte del café, consolidando nuestro amor por esta pasión”, finalizó la joven emprendedora.

Más datos

Calle 26 de febrero, 2160 San Lorenzo (detrás de Pinedo) y ahora también en sobre la avenida Mcal. López casi capitán Brizuela (Fernando de la Mora). Teléfono (0982)914-538. Encontrales en el Instagram: @cafevinales

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.