Caña Fortín, es reconocida como una de las mejores del mundo

(Por Nora Vega - @noriveg) La empresa Fortín S.A. participó del Concurso Internacional de Rones: International Rum Conference and Rum tasting Competition, realizada en Madrid, España, con su prestigiosa marca Caña Fortín Etiqueta Negra. La misma obtuvo el tercer puesto en la cata a ciegas. A continuación te contamos más.

Durante una cata a ciegas, la caña/ron Premium de Fortín S.A. obtuvo un premio como una de las mejores del mundo. La misma ha logrado sobresalir entre más de 282 marcas de rones en competencia, con el galardón de Medalla de Bronce en la categoría Extra Añejo. “Este reconocimiento es muy importante para la marca y abrió mucha puertas para la exportación”, comentó Javier Díaz de Vivar, presidente de la empresa.

El ejecutivo agregó que la marca es comercializada, desde hace ya un tiempo, en países como Francia, Bélgica, Italia, España y Chile. “Nuestra caña es un ron Premiun en el mundo y se diferencia del resto por la materia prima con la cual se realiza. Nosotros partimos directamente de la miel pura de la caña de azúcar para poder elaborar este producto. Otros rones parten de la melaza, que es un sub producto del azúcar y esto marca una gran diferencia en el resultado final”, resalta el empresario.

En mayo se volverá a realizar este concurso en Madrid y, por supuesto, Fortín S.A. se presentará al certamen tratando de traer otro prestigioso premio al Paraguay.

FORTÍN EXTRA AÑEJO 8 AÑOS

La calidad de este ron adormecido en la tranquilidad del roble durante largos años, le confieren un sabor y bouquet superior sin límites. El paciente reposo en madera le otorgan cuerpo, un exquisito aroma y sabor noble y sofisticado al paladar. Su entrada es lujosa, acaramelada y suavemente dulce, premiando cada trago con un sabor perdurable y fascinante. Su perfección es más disfrutable al tomarlo solo o a las rocas.

FORTÍN EN ALEMANIA

“La caña/ron de Paraguay acompañó, de la mano de nuestra experta en rones, las festividades por el día de la independencia de nuestro país realizadas en la ciudad de Berlín, lo que permitió dar a conocer las bondades que ofrecen los productos de Fortín S.A.”, explicó el presidente de la firma.

El evento por las fiestas patrias se llevó a cabo en la residencia de la embajada paraguaya en donde asistieron autoridades alemanas, miembros del cuerpo diplomático y representantes del empresariado. En la ocasión se presentó carne paraguaya acompañada por el mejor ron del país: Caña Fortín.

“Los invitados pudieron degustar variados tragos elaborados con nuestros productos, los cuales tuvieron una muy buena aceptación, y fue valorado por los invitados. Es así como Caña Fortín logró despertar el interés del empresariado del mencionado país, teniendo hoy ofertas para ser representado y comercializado en Alemania”, señaló Diaz de Vivar.
 

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.