Celadon es sinónimo de healthy food y pronto inaugurarán nuevo espacio para elevar el nivel de experiencia

(Por NV) Esta marca se especializa en platos saludables y frescos, bajos en calorías, con diversas opciones como poke bowls, ensaladas y wraps. Las masas son 100% caseras y hechas en el momento, con variedades sin gluten y sin lactosa. Conoce más sobre Celadon, una opción ideal para delivery y take out.

En Celadon, cada día es una oportunidad para disfrutar de una vida más saludable. “Creemos que la salud es felicidad y por eso nos comprometemos a ofrecer una experiencia gastronómica que nutra tanto el cuerpo como el alma. Nuestro objetivo va más allá de servir comida: aspiramos a construir una comunidad unida y solidaria, donde las personas puedan conectar, compartir y crecer juntas en su viaje hacia una vida más sana”, comentó Flavia Pappalardo, la propietaria.

La marca tuvo su origen en un momento de desafío y creatividad: nació el 23 de noviembre de 2020, en medio de la pandemia, directamente desde la calidez de la cocina de Flavia; y en 2022 dio un gran paso al abrir su primer local en el barrio Villa Morra, que por el momento se enfoca mayormente en el delivery y take out.

La semilla de este proyecto germinó durante un viaje memorable a Anguila, que Flavia realizó junto a su hermana y su mamá. “En aquel lugar, nuestra villa llevaba el nombre de Celadon, que en griego significa verde; color que evoca la frescura y la vitalidad que queríamos transmitir a través de nuestra cocina”, explicó.

“Desde siempre me preocupé por mi alimentación. Mis estudios en el extranjero me brindaron la oportunidad de explorar diversas culturas culinarias, descubriendo lugares que ofrecían opciones nutritivas y deliciosas tanto para comer en el lugar como para llevar, una experiencia que me inspiró a iniciar Celadon en 2020”, dijo Flavia. Ya desde aquel entonces, la idea de un espacio como este le parecía una oportunidad única y emocionante.

A la hora de pedir, los wraps son, sin duda, la joya de la corona en Celadon. Con opciones de masa de espinaca, sin gluten, sin lactosa y una amplia variedad de rellenos, que incluyen carne, pollo, salmón, langostinos y opciones vegetarianas. En el menú también se destaca una variedad de batidos proteicos especiales para complementar la rutina de ejercicios.

Aquellos que están planeando un evento deben saber que esta marca ofrece un menú de catering saludable con opciones diferentes a lo que se consigue hoy día en el mercado. “Nuestra propuesta es única y saludable, proporcionando una experiencia gastronómica innovadora y fresca para cualquier día de la semana, ya sea para un encuentro casual entre amigos o un evento de gran magnitud. Además, ofrecemos el servicio de cocina en vivo, que añade un toque de emoción y frescura a eventos especiales”, detalló la propietaria.

Como novedad, la joven empresaria anunció que pronto estarán inaugurando un nuevo espacio diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica única y personalizada para la comodidad de sus clientes. Por otra parte, este 2024 Celadon va a expandir sus horizontes al salir de su cocina para brindar experiencias pop up en alianza con marcas amigas. “Y se vienen más sorpresas para el verano de 2025”, finalizó Flavia.

Más datos 

Celadon queda en Malutín 311 esquina Andrade. Delivery & pick-up al (0971)143-500. Seguiles en Instagram: @celadonpy.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.