Clases de cocina para gatos y sus dueños

(Por Nora Vega - @noriveg) Compartir la misma comida con tu mascota es una propuesta interesante que propone ABC Cooking Studio, una popular cadena de escuelas de cocina en Japón, que ofrece una clase culinaria para los gatos y sus dueños.

Si sos amante de los felinos, de seguro vas a querer que esto se ponga de moda en Paraguay. Hace poco tiempo, la empresa ABC Cooking Studio lanzó MonPetit, una marca gourmet de comidas bajo la etiqueta de Purina y habilitó la “Escuela de cocina para mi y mi gato”, unas peculiaries clases que ofrecen lecciones de gastronomía basadas en cómo lograr la comida perfecta, que pueda ser apta para el consumo del dueño y su mascota.

Todas las recetas están hechas a base de ingredientes que también son usados en la línea de MonPetit. Esta marca cuenta con más de 100 productos de calidad para los felinos.

Las recetas que se estudian van desde platos principales hasta postres y en las clases se aprenderá cómo cocinar diferentes comidas, entre las que se puede citar: trozos de atún cubiertos con una deliciosa salsa, atún y carpaccio con diversas guarniciones, sopa fría de vegetales y salmón grillado con espinaca. Una gran oportunidad para mimar a las mascotas y poder compartir un festín juntos.

Para acompañar

Un buen plato de comida debe ir acompañado siempre de un buen vino y para ello, la compañía de mascotas B & H Lifes cuenta con un vino específicamente para los gatos, llamado Nyan Nyan Nouveau. Por supuesto, esta bebida es sin alcohol y se compone de zumo de uva Cabernet, vitamina C y unas hierbas apta para los felinos. Todo para mimar a los ídolos de la casa.

Neko no Hi (día del gato) en Japón

El gato es un animal muy querido en Japón, por ello se celebra en este país, el día del gato los 22 de febrero. Esto es teniendo en cuenta que 22/2 se lee en japonés “ni,ni,ni” que recuerda a los maullidos del gato en la onomatopeya nipona “nya”. Esta decisión fue tomada por la Asociación de Alimentos de Japón en el año 1987.

La rosa roja (la flor de los enamorados, por excelencia), objeto de la globalización

(Bernard Calas, Université Bordeaux Montaigne) Una rosa roja puede simbolizar muchas cosas. En San Valentín, para muchos se convierte en un signo de amor, una muestra de ternura. Es la flor de los enamorados por excelencia. En Rusia también se regala a las madres el 8 de marzo como muestra de reconocimiento por su labor doméstica. Pero para el geógrafo, la rosa roja es también un marcador de la globalización. Es probable que la rosa que se regala o se recibe el 14 de febrero proceda de invernaderos situados en los trópicos, o incluso en el ecuador, más concretamente en Kenia, Etiopía o Ecuador.