Clases de cocina para gatos y sus dueños

(Por Nora Vega - @noriveg) Compartir la misma comida con tu mascota es una propuesta interesante que propone ABC Cooking Studio, una popular cadena de escuelas de cocina en Japón, que ofrece una clase culinaria para los gatos y sus dueños.

Si sos amante de los felinos, de seguro vas a querer que esto se ponga de moda en Paraguay. Hace poco tiempo, la empresa ABC Cooking Studio lanzó MonPetit, una marca gourmet de comidas bajo la etiqueta de Purina y habilitó la “Escuela de cocina para mi y mi gato”, unas peculiaries clases que ofrecen lecciones de gastronomía basadas en cómo lograr la comida perfecta, que pueda ser apta para el consumo del dueño y su mascota.

Todas las recetas están hechas a base de ingredientes que también son usados en la línea de MonPetit. Esta marca cuenta con más de 100 productos de calidad para los felinos.

Las recetas que se estudian van desde platos principales hasta postres y en las clases se aprenderá cómo cocinar diferentes comidas, entre las que se puede citar: trozos de atún cubiertos con una deliciosa salsa, atún y carpaccio con diversas guarniciones, sopa fría de vegetales y salmón grillado con espinaca. Una gran oportunidad para mimar a las mascotas y poder compartir un festín juntos.

Para acompañar

Un buen plato de comida debe ir acompañado siempre de un buen vino y para ello, la compañía de mascotas B & H Lifes cuenta con un vino específicamente para los gatos, llamado Nyan Nyan Nouveau. Por supuesto, esta bebida es sin alcohol y se compone de zumo de uva Cabernet, vitamina C y unas hierbas apta para los felinos. Todo para mimar a los ídolos de la casa.

Neko no Hi (día del gato) en Japón

El gato es un animal muy querido en Japón, por ello se celebra en este país, el día del gato los 22 de febrero. Esto es teniendo en cuenta que 22/2 se lee en japonés “ni,ni,ni” que recuerda a los maullidos del gato en la onomatopeya nipona “nya”. Esta decisión fue tomada por la Asociación de Alimentos de Japón en el año 1987.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.