Comer sano en la oficina puede ser muy fácil

(Por Dominique Balansa - @minibalansa) Muchas veces ponemos como excusa el estar todo el día en la oficina para evitar comer adecuadamente. Sin embargo, existen varias opciones ricas y saludables que podemos incorporar a nuestra rutina para llevar una vida sana y productiva. Aquí van algunos interesantes tips.

Tené a tu disposición snacks saludables para esos momentos en los cuales sentís hambre.

DESAYUNAR BIEN EN CASA

Es importante no llegar con hambre al trabajo. Esto nos va a ayudar a no tener un ataque a la media mañana y comer lo primero que veamos. Hacé un desayuno completo, que contenga todos los nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas). Si no tenés tiempo a la mañana para sentarte a desayunar, probá preparar la noche anterior y llevá a la ofi.

TOMAR AGUA

Es importante tomar agua en el día y evitar gaseosas o jugos azucarados. A veces confundimos la sed o la ansiedad con hambre. Lo mejor es tener siempre a mano una botellita o termito de agua que sea exclusivo de la oficina, que se quede ahí de modo a no tener excusas.

CAMINAR LO MÁXIMO POSIBLE

Si se tiene la oportunidad de elegir entre ascensor o escaleras, ¡elegí las escaleras sin dudar!. Además, es importante que cada tanto te levantes de tu puesto y camines.

EQUIPAR EL ESCRITORIO

Tené a tu disposición snacks saludables para esos momentos en los cuales sentís hambre o te tiente el chocolate de tu compañero. Estos podrían ser: maní, nueces, almendras, uvas pasas, frutas como manzana, banana, pera, galletitas de avena o reducidas en grasas, barritas de cereal o sándwich de verduras.

A LA HORA DE COMER AFUERA

Elegí porciones adecuadas, en lo posible es mejor siempre comenzar por una buena ensalada y evitar o limitar las frituras o alimentos hechos con mucha grasa. Para beber podés elegir bebidas bajas en azúcar o agua natural. Un tip: si tu plato es muy grande, comé la mitad y pedí el resto para llevar.

TRABAJO EN EQUIPO

Todo siempre en más fácil en equipo. Ponete de acuerdo con tus compañeros de oficina en tener un estilo de vida más saludable. Dispónganse de sustituir y evitar los chocolates, gaseosas y frituras y reemplacen por opciones más nutritivas. ¡Todo es cuestión de voluntad!.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.