Con alma italiana y esencia paraguaya, Raviolito quiere conquistar el país con sus pastas y empanadas artesanales

(Por LA) En 2019, con la idea de diversificar la línea de pastas y empanadas de Don Juan, nació Raviolito, una marca que hoy se consolida como sinónimo de pastas artesanales de calidad.

“Buscamos mantener la esencia de la cocina italiana, priorizando ingredientes nobles, sabor y una experiencia que comience en la góndola y termine con satisfacción en la mesa”, dijo Camilo Sánchez, director de Raviolito.

Tras iniciar operaciones en Lambaré, hace un año y medio, Raviolito se mudó a una moderna planta en Luque, desde donde distribuyen productos a sucursales de Pollos Don Juan, el supermercado Virgen del Rosario (Luque), La Economía Comercial (Capiatá) y otras bocas de venta. Además, proyectan llegar al interior del país a través de alianzas estratégicas con potenciales distribuidores.

“Cada producto es elaborado con dedicación artesanal, buscando siempre mantener la calidad que distingue a una buena mesa y el sabor que te hace viajar a Italia”, resaltó.

El portafolio de Raviolito es tan amplio como tentador: tallarines, fillos, tapas para lasagna, ravioles, capellettis, tortellinis, raviolones, ñoquis (de sémola y papa) y una línea de tapas para empanadas en distintas versiones (fritas, al horno, hojaldradas), además de pascualinas, tortillas de trigo y sus nuevas empanadas congeladas. “La estrella indiscutida son los ravioles, seguidos por los ñoquis, que se posicionan como los preferidos del mercado”, añadió.

Sánchez destacó que el canal de congelados es uno de los focos actuales de crecimiento. “Vemos una oportunidad muy interesante ahí. Tenemos muchas opciones para ofrecer y queremos llegar a más clientes con soluciones prácticas, ricas y de calidad”, aseguró.

Por otro lado, Raviolito está desarrollando una propuesta para ofrecer servicios integrales de distribución y llegar a nuevos territorios. “Siempre estamos proyectando crecer. El objetivo es estar cada vez más cerca del consumidor, sin perder la esencia de lo que somos: productores de pastas con identidad, sabor y compromiso”, concluyó Sánchez.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.