¿Conocés el business lunch de Luna 21?

(Por NV) Esta exclusiva terraza está ubicada en el piso 21 y 22 de la Torre 1 Byspania, del World Trade Center Asunción, situada sobre la avenida Aviadores del Chaco. ¡El restaurante se encuentra a 100 metros de altura! Así que ya te podés imaginar las hermosas vistas que ofrece.

Vista panorámica del piso 21 (Lounge).
Una de las opciones del Business Lunch.
Sala privada para 10 personas.
Un postre de la carta.

Luna 21 Rooftop Asunción abre sus puertas de lunes a sábados. Ofrece cocina internacional, de autor, con mucha fusión y pinceladas peruanas por el origen del chef. La carta propone piqueos y entradas; pastas, arroces; pescados y mariscos; carnes, aves y postres.

La cocina está a cargo del chef Gonzalo Ferrand, quien dirigió cocinas de los restaurantes más importantes de Lima, Perú, una de las principales capitales gastronómicas del mundo. Cabe destacar que años atrás Ferrand fue premiado con un Grand Prix en pastelería en el Mundial de cocina en París y cuenta con más de 20 años de experiencia gastronómica.

Imperdible business lunch de tres pasos

Este local, que abre lunes a viernes de 12:00 a 15:00, brinda un business lunch de tres pasos (entrada, fondo y postre) e incluye una bebida.

El menú cuenta con tres opciones de entrada y cinco de fondo. De esta forma, uno puede degustar propuestas como Canard Á L´orange, cordero, surubí, pato, arroces, entre otros. Y como broche de oro, no te olvides de pedir un exquisito postre sugerido por el chef.

Gonzalo Ferrand recomienda animarse a probar todas las opciones que contiene la carta, y en especial aquello que más despierte nuestros sentidos.

After office en las alturas

Como novedad, el establecimiento presenta Follow the moon, ideal para compartir con amigos y compañeros de oficina. Esta propuesta es el after office de Luna 21. Se realiza los jueves y viernes, a partir de las 18:00, con opciones de piqueos y una excelente carta de bebidas.

Más datos

El restaurante tiene un área de atención directa para 130 personas, dividido en un Bar Lounge para quienes buscan mayor distensión y dos salas privadas, para 10 y 16 personas, perfectas para quienes desean mayor intimidad.

Abre de lunes a sábados a partir de las 12:00 horas. Para reservas llamar al (021) 328-7213.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.