Conociendo a Gabriela Romero, Nutriplan

(Por Nora Vega - @noriveg) Gabriela Romero es Licenciada en nutrición y se especializó en enfermedades crónicas no transmisibles de origen nutricional en Santiago de Chile. En esta nota nos cuenta acerca de Nutriplan, un sistema que ofrece un plan de alimentación saludable, ideal para el ritmo agitado de muchas personas con poco tiempo y muchas actividades. Una forma sana de cuidarse y alimentarse bien.

¿Cómo y cuándo surge Nutriplan?
La idea de Nutriplan surge a finales del año 2013, cuando un grupo de tres amigos jóvenes  veníamos evaluando y considerando el estilo de vida actual cada vez más acelerado y con poco tiempo. A la vez, existe un interés creciente de verse y sentirse bien, por lo que inspirado en un sistema americano, surge la idea de facilitar el momento de la alimentación mediante comidas pre cocidas y saludables.

¿En qué consiste Nupliplan?
Nutriplan consiste en un sistema de viandas congeladas saludables, contamos con una línea amplia de productos constituida por un menú bien variado de más de 40 platos; opciones con carne roja, pollo, cerdo, tartas, soufflés, pastas y sopas, que pueden ser elegidos por el cliente a gusto o adquiridos en combos semanales. Además de postres light, granolas caseras y galletitas dulces de salvado.

¿Es solo delivery o también se encuentra en puntos de venta?
Existen varias formas de adquirir Nutriplan. Los clientes pueden retirar sus pedidos del local o se le lleva donde indique con el servicio de delivery. Actualmente, además de ese sistema, implementamos la venta de nuestros productos en puntos de venta de manera a que la gente tenga un mayor y fácil acceso a los mismos. Se pueden encontrar nuestras comidas en las tiendas Biggie Express, tiendas de estaciones de servicio, algunos gimnasios y spas.

¿Qué es lo que más se pide?
El combo más vendido es el combo Nutriplan de diez platos, que se compone por cinco almuerzos basados en carbohidratos y proteínas, más cinco cenas proteicas con vegetales, los combos van variando la composición de los platos quincenalmente. Además contamos con platos estrellas, muy queridos por nuestros clientes, como son el Strogonoff de pollo con arroz, el Spaguetti caprese, la Lasagna de vegetales, la Tarta de cebolla, entre otros.

¿Para pedir estos platos es necesario que se consulte primero con un nutricionista?
Los clientes tienen acceso libre a adquirir los platos o combos directamente, sin tener la necesidad de un consulta previa. Solo bastan las ganas de cada uno, de mejorar la calidad de su alimentación.

¿Hoy día las personas se cuidan más?
Actualmente existe una mayor conciencia en cuanto a alimentación saludable, la gente hoy día se cuida más que antes, sumado a un mayor acceso a información (algunas veces erróneas) y la disponibilidad de alimentos saludables.

¿Qué se necesita para lograr una alimentación saludable?
Para lograr una alimentación saludable deben estar presentes todos los grupos de nutrientes de forma equilibrada; los carbohidratos, las proteínas y grasas. No se debe descuidar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, es decir, debemos consumir diariamente azúcares (en forma de cereales, granos, panificados integrales, legumbres) proteínas (en forma de carnes rojas, blancas, lácteos y derivados) grasas (aceites vegetales, frutos secos, aguacate entre otros) además de frutas y verduras variadas aportadoras de fibras vitaminas y minerales.

¿Cuáles son los próximos proyectos?
Nutriplan próximamente va a buscar el aumento de los canales y puntos de venta adheridos. Queremos ingresar a los supermercados y distribuir nuestros productos a todo el país. Además nuestra idea es seguir incursionando en el tema de la comida congelada con otras marcas diferentes a Nutriplan, para ofrecer al consumir una mayor variedad de productos en este mismo rubro.
 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.