Conociendo a Gabriela Romero, Nutriplan

(Por Nora Vega - @noriveg) Gabriela Romero es Licenciada en nutrición y se especializó en enfermedades crónicas no transmisibles de origen nutricional en Santiago de Chile. En esta nota nos cuenta acerca de Nutriplan, un sistema que ofrece un plan de alimentación saludable, ideal para el ritmo agitado de muchas personas con poco tiempo y muchas actividades. Una forma sana de cuidarse y alimentarse bien.

¿Cómo y cuándo surge Nutriplan?
La idea de Nutriplan surge a finales del año 2013, cuando un grupo de tres amigos jóvenes  veníamos evaluando y considerando el estilo de vida actual cada vez más acelerado y con poco tiempo. A la vez, existe un interés creciente de verse y sentirse bien, por lo que inspirado en un sistema americano, surge la idea de facilitar el momento de la alimentación mediante comidas pre cocidas y saludables.

¿En qué consiste Nupliplan?
Nutriplan consiste en un sistema de viandas congeladas saludables, contamos con una línea amplia de productos constituida por un menú bien variado de más de 40 platos; opciones con carne roja, pollo, cerdo, tartas, soufflés, pastas y sopas, que pueden ser elegidos por el cliente a gusto o adquiridos en combos semanales. Además de postres light, granolas caseras y galletitas dulces de salvado.

¿Es solo delivery o también se encuentra en puntos de venta?
Existen varias formas de adquirir Nutriplan. Los clientes pueden retirar sus pedidos del local o se le lleva donde indique con el servicio de delivery. Actualmente, además de ese sistema, implementamos la venta de nuestros productos en puntos de venta de manera a que la gente tenga un mayor y fácil acceso a los mismos. Se pueden encontrar nuestras comidas en las tiendas Biggie Express, tiendas de estaciones de servicio, algunos gimnasios y spas.

¿Qué es lo que más se pide?
El combo más vendido es el combo Nutriplan de diez platos, que se compone por cinco almuerzos basados en carbohidratos y proteínas, más cinco cenas proteicas con vegetales, los combos van variando la composición de los platos quincenalmente. Además contamos con platos estrellas, muy queridos por nuestros clientes, como son el Strogonoff de pollo con arroz, el Spaguetti caprese, la Lasagna de vegetales, la Tarta de cebolla, entre otros.

¿Para pedir estos platos es necesario que se consulte primero con un nutricionista?
Los clientes tienen acceso libre a adquirir los platos o combos directamente, sin tener la necesidad de un consulta previa. Solo bastan las ganas de cada uno, de mejorar la calidad de su alimentación.

¿Hoy día las personas se cuidan más?
Actualmente existe una mayor conciencia en cuanto a alimentación saludable, la gente hoy día se cuida más que antes, sumado a un mayor acceso a información (algunas veces erróneas) y la disponibilidad de alimentos saludables.

¿Qué se necesita para lograr una alimentación saludable?
Para lograr una alimentación saludable deben estar presentes todos los grupos de nutrientes de forma equilibrada; los carbohidratos, las proteínas y grasas. No se debe descuidar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, es decir, debemos consumir diariamente azúcares (en forma de cereales, granos, panificados integrales, legumbres) proteínas (en forma de carnes rojas, blancas, lácteos y derivados) grasas (aceites vegetales, frutos secos, aguacate entre otros) además de frutas y verduras variadas aportadoras de fibras vitaminas y minerales.

¿Cuáles son los próximos proyectos?
Nutriplan próximamente va a buscar el aumento de los canales y puntos de venta adheridos. Queremos ingresar a los supermercados y distribuir nuestros productos a todo el país. Además nuestra idea es seguir incursionando en el tema de la comida congelada con otras marcas diferentes a Nutriplan, para ofrecer al consumir una mayor variedad de productos en este mismo rubro.
 

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.