Conociendo a Sebastián Saavedra, un chef de primera

(Por Nora Vega - @norivegSebastián Saavedra es un gran cocinero. Comenzó su carrera en el mundo de la hotelería, para luego volcarse de lleno a la gastronomía. En su heladera no pueden faltar los vegetales y todo tipo de picantes. Y en esta nota nos cuenta acerca de su vida y los nuevos proyectos que se avecinan.

¿Hace cuánto tiempo vivís en Paraguay?

Viví acá desde los cinco hasta los diez años y luego volví a Chile. Hace nueve años que estoy de vuelta, venía por un tiempo, pero sin darme cuenta ¡paso muchísimo tiempo! y me siento súper bien acá. Hice amigos excelentes, tengo un hijo paraguayo y me casé.

¿Siempre estuviste relacionado al mundo gastronómico?

La verdad que, estudiando hotelería y faltando un semestre para terminar la carrera, fui a hacer una pasantía súper interesante, que comenzó en el área de cocina. Fue en ese momento  cuando me di cuenta que esto era lo mío.

¿Dónde estudiaste?

Estudié en Santiago de Chile, en el Culinary Institute.

¿Cuál es tu estilo?

La verdad que no tengo un estilo definido, voy aplicando lo que he aprendido en mis viajes y a partir de eso voy armando mis cartas y recetas.

¿Qué tipo de ingredientes te gusta utilizar al cocinar?

Me encantan los pescados y mariscos.

¿Qué es lo más importante en un plato?

El cariño y el respeto que uno pone al cocinar.

Si invitás a unos amigos a cenar… ¿qué platos les prepararías y con qué bebidas acompañarías?

Me gusta bastante la comida Thai, con mucho picante. Esto va muy bien con una cerveza congelada.

¿Qué no puede faltar en tu heladera?

Todo tipo de picantes y vegetales.

¿Qué se tiene que tener para ser considerado el mejor chef?

La verdad que yo me considero cocinero, creo que para ser chef es fundamental la trayectoria.

Sabemos que existe un proyecto en el que estás involucrado, que será como un laboratorio gastronómico o algo así… ¿qué nos podés contar?

Está próximo a salir a la luz, ya se van a enterar de todo…calma (risas), pero creo que será un proyecto único que va a revolucionar el mundo gastronómico.

¿Cuáles son otros proyectos que tenés en mente para el 2016?

Por lo pronto estoy cien por ciento enfocado a Kitchen Lab (¡dije el nombre!), que será donde voy a concentrar toda mi atención. 

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.