Dadá, un art wine que rompe todas las reglas

(Por Nora Vega - @noriveg) Distribuidora Gloria S.A. presentó en Asunción la última apuesta de Finca Las Moras, Dadá. Una línea de vinos original, divertida e irreverente, que genera un nuevo concepto basado en el dadaísmo y nos invita a vivir una experiencia gastronómica diferente.

Los vinos Dadá ya se encuentran distribuidos en el mercado paraguayo.

El mundo del vino cada vez es más diverso, más complejo y ofrece una oferta infinita de productos que buscan destacarse por sus técnicas, varietales, blends o por las regiones en donde se cultivan. El público paraguayo lo sabe y cada vez está más preparado y listo para experimentar nuevos sabores.

“Cuatro son los vinos Dadá que serán distribuidos en el mercado paraguayo a cargo de Distribuidora Gloria S.A.: Dadá 1 Vainilla (blend de uvas Bonarda y Malbec), Dadá 2 Mokka (vino de uvas Merlot con aromas a mokka), Dadá 3 Especias (blend de Cabernet Sauvignon con notas de pimienta, canela y coco) y Dadá 7 Sweet Pink (un espumante veraniego muy fácil de beber)”, comentó Antonella Volpe, Brand Manager de la marca.

UN ART WINE

En esta marca, elaborada por Finca Las Moras, una bodega que se destaca por su originalidad, encontramos un vino desestructurado, que permite el disfrute de aromas. Desde su etiqueta ya se ve la marcada diferencia; la división se encuentra marcada por números, no por cepas e invita a desafiar la cultura establecida, saltando varias vallas de lo tradicional. Sin duda, es un vino que sale de libreto.

Dadá se presenta como un art wine que rompe todas las reglas, creado para inspirar, sorprender y enamorar por los cinco sentidos. Desde que probé, se convirtieron en uno de mis preferidos. Los mismos se puede encontrar en la cadena de supermercados Superseis, Stock, Casa Rica y en las mejores bodegas y almacenes gourmet del Paraguay.

LAS PRESENTACIONES

DADÁ 1

Su pasaje por roble americano de tostado medio le entrega aromas a vainilla que se integran en la boca con frutos rojos maduros y taninos suaves en un blend de uvas Bonarda y Malbec. ¡Riquísimo! Y muy recomendable para aquellas personas que se inician en el mundo del vino.

DADÁ 2

Es un vino elaborado con uvas Merlot de color rojo profundo. Su pasaje por roble francés y americano de tostado fuerte, destaca aromas a Mokka que se integran con frutas negras, moras y Cassis.

DADÁ 3

Un blend de Cabernet/ Syrah con aromas a especias que junto con el pasaje de roble francés de tostado medio fuerte, entrega notas de pimienta y canela integrados en boca con frutos negros maduros.

DADÁ 7

Delicado espumante dulce natural elaborado con método Charmat. De color amarillo verdoso con aromas florales y sabor muy frutado. Ideal para comidas exóticas de sabor especiado y salsas agridulces. Postres, frutas secas y algunos quesos de sabor suave.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.