Damos la bienvenida a TGI Fridays Ciudad del Este

(Por Nora Vega - @norivegTGI Fridays es un restaurante de comida americana que se caracteriza por ser mejores en todo. Mejores platos, mejores tragos y un ambiente que hace que la gente quiera ir con amigos, familia o pareja. Hoy, le damos la bienvenida al nuevo local ubicado en Ciudad del Este.

TGI Fridays, más conocido como Fridays actualmente, se crea en el año 1965 nada más y nada menos que en la Gran Manzana, en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad de Nueva York. Nace debido a la necesidad de contar con un ambiente distendido, divertido e informal, abierto para todo el público, un lugar en donde se puede pasar un buen momento con amigos o con la familia, en donde todos los días se sientan como si fueran viernes. Desde ese momento la marca fue creciendo a pasos agigantados hasta llegar al mundo entero”, relata Fátima Riveros, gerente de marketing de Bicolor S.A., empresa encargada de la franquicia en Paraguay.

“Fridays tiene restaurantes en más de 60 países del mundo, todos con la misma estética, mismas recetas y, por supuesto, el mismo espíritu. Actualmente en Paraguay contamos con tres locales: uno en el microcentro de Asunción (Estrella esq. Alberdi), frente al paseo Carmelitas y hace unos días inauguramos el nuevo local en Ciudad del Este, en el Shopping Jesuitas Plaza”, cuenta Fátima.

¡TODOS LOS DÍAS SON VIERNES!

“Fridays es el lugar en donde todos los días son viernes. Música divertida, atención excelente, platos innovadores y deliciosos tragos. “A parte de toda la decoración que habla de la historia de la marca e imágenes de Nueva York, el local nuevo de Ciudad del Este, tiene una barra gigante para aproximadamente 50 personas en el centro del local. Además, del techo cae una estructura que rodea la propia barra, en donde exhibimos los licores de diferentes marcas, esto está completamente iluminado, lo cual da un efecto de luces y colores muy llamativos que hacen que el protagonista del restaurante sea esta barra, a la cual denominamos Gantry”, indica la gerente de marketing.

AMBIENTACIÓN RENOVADA

La ambientación está basada en el nuevo modelo de restaurantes Fridays a nivel mundial. La idea es mostrar varias texturas en las paredes, por ejemplo, tienen muros con cuadros que cuentan la historia, arte referente a la marca, espejos de diferentes dimensiones, mobiliarios de distintos estilos, booths para 6 a 8 personas, también para dos personas, dos Community Tables, lámparas colgantes que la ambientación sea un conjunto armonioso de diferentes texturas, tamaños y colores.

“También tenemos una cocina abierta, en donde las personas pueden observar el manejo de los cocineros, como se montan los platos e inclusive ver como se cocinan las carnes en la parrilla”, dice Fátima. Arriba de la cocina, en un tamaño importante, está el credo de la marca: In here it's always fridays, de manera que al ingresar al local sea lo primero que uno vea.

LOS RECOMENDADOS DE LA CASA

“Los platos más recomendados de Fridays son las Ribs (costillas) de cerdo y carne vacuna, los platos de Jack Daniels, las especial Burgers (Italian, Philly Chessesteak burger, BLT) y los Appetizers”, indica Riveros.

“En cuanto a postres, el más solicitado es el Brownie Obsession, son 3 pisos de brownies con helado, Fudge de chocolate y dulce de leche, también almendras. Lanzamos una variación del clásico Oreo Madness, que sería Dulce de Leche + Oreo Madness y Kit Kat Sundae una copa con Helado de Freddo y Kit Kat. Además tenemos los postres clásicos como el Apple Crisp y el Volcán de Chocolate, que también son deliciosos”, recomienda la gerente.

En cuanto a bebidas, Fridays cuenta con una carta bastante variada, desde vinos, espumantes champagne, cervezas, hasta los clásicos y deliciosos tragos de la casa como: Caipirinhas, los Ultimates (Mojito, Daikiri, Margaritas), Pink Lemonade, entre otros.

NUEVO MENÚ

TGI en Paraguay lanzó el nuevo menú con los últimos delineamientos de la marca, el cual se denomina "Handcrafted Menu". El mismo cuenta con una estética muy peculiar, con un texturizado que hace referencia a la madera. El papel es de un gramaje mucho mayor a lo comúnmente utilizado y da una sensación de hogar, "hecho a mano", como lo dice el nombre.

“Junto con el nuevo menú, se lanzaron las nuevas Handcrafted Burgers, que son nuestras hamburguesas especiales. También incluimos nuevos platos en la categoría de Appetizer to share, más maricos, platos con tilapia y también en carnes agregamos nuevos cortes. Cada plato se diferencia por la forma de cocción e ingredientes especiales seleccionados”, comenta Fátima.

PREPARENSE PARA IR TODOS LOS DÍAS

TGI Fridays Ciudad del Este, abrirá sus puertas todos los días a partir del medio día. Aquellos que quieran ir a almorzar ya lo pueden hacer. Más adelante estarán lanzando el nuevo menú ejecutivo para todos los locales.

Es importante recalcar que el restaurante realiza eventos corporativos, cumpleaños y todo tipo de fiestas. La cantidad de personas es flexible dependiendo de la necesidad de cada cliente. La gerente nos comentó, que también cuentan con el servicio de "to go" (comida para llevar). Uno llama al local o bien pide en el local y se le prepara la comida para llevar.

El local nuevo se encuentra en el Shopping Jesuitas Plaza, ubicado en el kilometro 8 (Monday). Cuenta con una terraza de más de 120 m2 al aire libre, además del salón de aproximadamente 300 m2. Ya está habilitado a partir de esta semana para todo el público. ¡Así que a disfrutar y a comer rico!

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.