Damos la bienvenida al segundo local de Miguitas

(Por Nora Vega - @norivegMiguitas es un emprendimiento gastronómico que opera en el mercado local desde hace tres décadas. Ofrece a sus clientes una variedad de alimentos que empieza con el pan recién horneado, productos de confitería fina, además del servicio de buffet y parrilla. En esta nota te contamos más.

Te invitamos a conocer el nuevo local de Miguitas.
Deliciosas propuestas de Miguitas.
Familia Domínguez.

Miguitas es una empresa conocida por presentar en sus locales un buffet variado e internacional, incluyendo una diversa oferta de postres y dulces elaborados en la confitería. La parrilla implementó el estilo churrasquero, donde se puede disfrutar de los más sabrosos cortes de carne asada.

Este mes habilitaron una sucursal, ubicada sobre la avenida Bruno Guggiari, apostando al crecimiento de la ciudad de Lambaré y brindando una oferta diferente a esa zona que poco a poco va convirtiéndose en un lugar con una buena oferta de locales gastronómicos.

“Somos una industria paraguaya que produce alimentos desde hace más de treinta años. Buscamos satisfacer las expectativas de los clientes con el cuidado estricto del manejo sanitario. En el afán de acercar nuestra oferta de alimentos a un mayor número de personas, inauguramos otro local, que cuenta con la misma oferta gastronómica, además del servicio de catering para eventos”, comentó Verónica Domínguez.

Una empresa familiar

Los hijos (segunda generación) se ocupan de seguir el sueño de sus padres. Verónica es la administradora, Miguel es responsable del centro de producción, Yayo maneja el marketing y las redes sociales, Sofía organiza los eventos y lleva la línea de confitería, capacitando al personal en el desarrollo de nuevas ofertas de postres y Gustavo, marido de Vero, dirige la logística y el manejo de la plataforma virtual.

Actualmente Miguitas cuenta con una planta industrial y dos sucursales. “Contamos con el apoyo de alrededor de 60 colaboradores directos, quienes hacen posible el crecimiento de esta industria. Los mismos operan en las sucursales, fábrica de alimentos, servicio de catering y concesiones de comedores corporativos”, resaltó Domínguez.

Los más solicitados

Pan baguette, grissines, rosquita, chipita, palitín de anís, pan de salvado, pan 3 salvados, son los productos más solicitados en el área de panadería; mientras las masitas finas dulces, tortas y tartas de frutas, son las protagonistas de la confitería.

A la hora del almuerzo no faltan las patitas de pollo, bife de carne vacuna con cebolla, verduras salteadas, pastas, milanesa, chipa guazú y otras especialidades de la casa. Las ensaladas de pepino, aguacate, almendras, palmito, rabanito, también son las más requeridas por los clientes. Asimismo, la parrilla tiene muy buena aceptación. “Un profesional brasileño se encuentra a cargo de la misma y saca los mejores cortes al estilo espeto corrido”, cuenta Verónica.

Plataforma digital

Miguitas ofrece a sus clientes una plataforma digital para realizar pedidos de almuerzos, donde se encuentra una importante variedad de combos, que van desde G. 22 000 a G. 30 000. A través de este canal virtual, busca seguir estando un paso más adelante, adoptando una modalidad que se impone en este mundo cada vez más globalizado: el comercio electrónico. “Queremos brindar a todos los clientes la oportunidad de hacer sus pedidos de una forma rápida y eficiente a través de nuestra página web”, finalizó Verónica.

Info

Casa central: Teodoro S. Mongelós 3688 c/ Gaudioso Nuñez, Asunción.

Sucursal: Avda. Bruno Guggiari esquina Arasá, Lambaré.

pedidos@miguitas.com.py

www.miguitas.com.py

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.