De Luque al país: el pororó con chocolate, vainilla y picante que nació en una cocina familiar

(Por LA) En Paraguay, el pororó es casi un ritual: acompaña tardes de películas, reuniones familiares o momentos de merienda. Pero, ¿qué pasa cuando el snack más tradicional se transforma en una experiencia gourmet, divertida y nacional? Ahí nace Tasty, una empresa con su línea de sabores únicos, Yummy Pops, creada por Juan Vargas y Johanna Benítez.

En pleno 2024, Juan y Johanna decidieron apostar por una idea que les daba vueltas hacía tiempo: un pororó listo para comer, de venta directa, pero con sabores y presentación totalmente diferentes a lo conocido en el mercado local. La inspiración surgió en familia y se volvió un proyecto de pareja que tomó forma tras más de seis meses de pruebas, errores, mezclas y muchas ganas.

“En Paraguay hay pororó para microondas, pero queríamos algo más. Queríamos sabores nuevos, combinaciones diferentes, que sorprendieran al probar”, comentó Johanna.

Con el apoyo del hermano de Johanna, que está por recibirse de chef profesional, comenzaron a experimentar. Poco a poco nació lo que hoy es Yummy Pops, una línea que incluye sabores como Cacao, Vainilla, Picante, Crispy Mix y el clásico de siempre.

El pororó de Tasty se diferencia también por el empaque, el enfoque joven y el mensaje de la marca. “Yummy Pops apunta a los consumidores que buscan snacks distintos, frescos, con onda, y sobre todo con un fuerte valor nacional. Cada paquete es de 40 gramos y está pensado para disfrutar en cualquier momento: en la escuela, en la oficina, con amigos o en casa”, contó.

La producción es 100 % paraguaya, con maquinaria industrial, en su planta ubicada a metros del estadio de Luque. “No hacemos nada de forma manual. Todo el proceso es industrial, con estándares altos. Apostamos fuerte a la calidad y al desarrollo local”, dijo la creadora.

Hasta ahora, la marca lanzó cinco sabores y todos tienen gran aceptación. El Clásico es el infaltable, con ese toque casero y nacional; el Crispy Mix, una fusión exclusiva, divertida y adictiva; el de Cacao, con la mezcla justa entre dulce y maíz; el de Vainilla, suave, aromático, perfecto para quienes buscan un snack distinto; y el Picante, para los que aman los desafíos de sabor. Y lo mejor es que vienen más en camino.

La empresa ya trabaja en nuevas combinaciones que, aseguran, volverán a sorprender al mercado. “Es un proceso que lleva tiempo, porque buscamos que cada nuevo sabor sea realmente especial. Nada es improvisado”, comentó.

Actualmente, Yummy Pops ya se comercializa en varias sucursales de Biggie, en cantinas escolares, y están iniciando negociaciones para ingresar a supermercados y puntos de venta en el interior. A largo plazo, el objetivo es que Tasty se convierta en una fábrica de snacks paraguayos con identidad, sello de calidad e impronta innovadora.

“Nos imaginamos Yummy Pops presente en todo Paraguay, y en un futuro, ¿por qué no también fuera del país? Queremos que nuestro pororó se vuelva un emblema nacional, como símbolo de sabor e innovación hecha por jóvenes paraguayos”, concluyó la empresaria.

 

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.