Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Nicole Stroebel, gerente general para Paraguay, explicó que la decisión de expandirse al país vecino se tomó tras un análisis exhaustivo del mercado y la identificación de una oportunidad única: ofrecer pollo frito de calidad, adaptado a la cultura local, con un enfoque en la rapidez del servicio y la cercanía con el cliente.

"Desde nuestra primera visita a Paraguay en 2020, identificamos similitudes notables con Bolivia, en especial en lo que respecta al clima, los gustos culinarios y, sobre todo, el amor por la mandioca", afirmó Stroebel.

Pollo el Solar tiene 16 sucursales en Santa Cruz de la Sierra y la decisión de abrir en Paraguay fue estratégica. "No solo es nuestro primer paso fuera de Bolivia, sino que, antes de expandirnos a otras ciudades de nuestro país, elegimos Paraguay por las oportunidades que ofrece, tanto en el mercado como en el ambiente de negocios", aseguró.

Stroebel menciona que, mientras que el pollo frito es la especialidad de la casa, los platos fueron modificados para incorporar ingredientes locales, como la mandioca, en lugar de la tradicional banana frita que se utiliza en Bolivia.

"Queremos ofrecer algo nuevo, pero sin perder la esencia de lo que somos. Por eso, en lugar de imponer nuestro menú, hemos adaptado platos para que sean más familiares y atractivos para el paladar paraguayo. Además, estamos atentos a las sugerencias de los clientes para seguir innovando", comentó Stroebel.

La propuesta gastronómica de Pollos el Solar incluye platos como el "cuarto de pollo" acompañado de tres guarniciones, que varían desde arroz tostado hasta papas y mandioca. Además, el menú incluye opciones de hamburguesas de pollo, alitas de pollo en diferentes salsas, y hasta una versión especial de "pororo" de pollo, preparado a mano y no en forma de nuggets procesados.

La inversión en el mercado paraguayo no ha sido menor. Stroebel señaló que, para asegurar el éxito en Paraguay, la marca invirtió significativamente en el análisis del mercado, estudios de Focus Group y pruebas de sabor. También han destinado una importante cantidad de recursos al local, equipamiento y tecnología para garantizar un servicio rápido y eficiente.

"Queríamos que nuestros clientes recibieran su pedido en menos de cinco minutos. Sabemos que la rapidez es clave, y para ello, hemos invertido en tecnología de punta para mejorar los tiempos de respuesta", destacó. Además, la marca ha realizado una fuerte inversión en marketing para establecer una presencia sólida en el mercado paraguayo, con la intención de aumentar la visibilidad de la marca en el país.

Las expectativas de Pollo el Solar para el corto y mediano plazo son ambiciosas. Stroebel reveló que la meta es abrir seis sucursales en la región de Asunción y Gran Asunción en los próximos años. También se está evaluando la posibilidad de expandirse hacia Ciudad del Este, un mercado importante para el comercio internacional en Paraguay.

"Estamos comprometidos con el éxito de este proyecto. Si logramos la aceptación del público, continuaremos expandiéndonos. Nuestro eslogan es 'sabroso hasta el hueso', y creemos que una vez que los paraguayos prueben nuestro pollo, se enamorarán de la marca", afirmó Stroebel.

En su búsqueda de la excelencia, la marca está desarrollando nuevas opciones para su menú en Paraguay. Un ejemplo claro es la incorporación de la milanesa de pollo, una solicitud frecuente por parte de los clientes, que muy pronto formará parte de la oferta. Además, están probando combinaciones innovadoras, como chipa guazú con pollo, que podría convertirse en una nueva especialidad de la casa.

"Venimos con un bagaje de conocimiento, pero con la mente abierta para seguir aprendiendo y creciendo junto a los paraguayos. Estamos aquí para quedarnos", concluyó la gerente general.

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.