Desde Italia a Paraguay: La Trattoria Tony

(Por Nora Vega - @noriveg) La Trattoria Tony es un comedor familiar al más puro estilo de Italia, en donde desde hace cinco años se trata de transmitir las costumbres que giran alrededor de la cocina de una de las culturas más ricas del mundo.

“El lugar está ambientado como una casa típica italiana del sur de Roma, a pesar de que la comida tiene más influencia del norte italiano” comenta Colaso Bo, propietario del establecimiento.
Para los italianos la familia es lo primero, aman compartir momentos entre ellos y éste es aquel restaurante que desde la entrada ya te hace sentir como en casa. En este lugar se puede disfrutar desde una buena pasta, hasta mariscos, carnes y pescados o directamente una pizza crocante con la masa finita llena de queso.
En la carta de la Trattoria Tony hay una sección de platos especiales, ya sea por su cocción, su elaboración o el proceso de preparación que requieren. Los mismos se realizan con una orden de 24 horas de anticipación. Todo es posible cuando la cocina está al mando de Colaso.
El menú está compuesto por pastas secas, frescas y rellenas, mariscos, pescados y carnes. “Como platos tradicionales de la Trattoria podríamos citar al Carpaccio de Res, Tartare de Salmón, Ceviche de Pescados y Mariscos, Bruschettas de Hongos y Mixtas como antipastos”, indica Cosalo.

Se destacan en el lugar algunas especialidades como el Tagliatelle Don Mbilo, Orecchiette Santa Margarita con surubí con crema de limón, camarones y caviar, Puerto Montt con camarones, calamares, quesos duros y blandos, con base de fileto, tomate y masa de crêpe, entre otros.

“Algunos platos de fondo que recomendamos son el Risotto al Funghi Porcini y perfume de Trufas, el Spaghetti con el mejor Pesto Genovés del mundo, el Surubí con camarones y el Lomito di Colasino. Con respecto a los postres; la Panna Cotta, el Helado de limón casero y el Tiramisú, son los preferidos. Los diferentes platos pueden ir acompañados de una buena jarra de sangría, como también tragos o algún vino a elección”, cuenta Bo.

El local cuenta con 70 lugares y está ubicado en un complejo gastronómico denominado Villa Romana, ubicado en la calle Del Maestro 722 casi General Garay. “Siempre tenemos todo tipo de eventos como cumpleaños, lanzamientos y eventos privados”, cuenta Bo.

La Trattoria Tony es un lugar para pasar bien con amigos, con la familia y comer esa comida casera que nos hacía la abuela; llena de aromas y sabores. Además, durante todo el mes de junio cuentan con 15% de descuento para las mesas de mujeres, así que ¡a aprovechar para visitar este increíble restaurante!

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.