Dona Adélia Doceria, una confitería con toque brasileño que trascendió fronteras

(Por NV) Este local, ubicado sobre Austria, ofrece una variedad de dulces y salados, todos con auténtico sabor brasileño, pero hechos aquí en Paraguay. El plato estrella es la coxinha, una delicia que encanta a todos. En el apartado de dulces, se destacan la torta Camila, hecha de brigadeiro y frutilla, y la torta piña/cocada cremosa. Te invitamos a conocer Dona Adélia Doceria.

“Dona Adélia Doceria tiene sus raíces en Ponta Porã, Brasil, donde mi tía y madrina, Adélia, fundó la marca que lleva su nombre. Ella comenzó haciendo tortas por encargo en 1985, ganando rápidamente popularidad, lo que la llevó a establecer su marca en la frontera”, comentó Luciane Zeilman, propietaria de Dona Adelia Py. 

Luciane decidió traer la marca a Paraguay ya que había muchos pedrojuaninos que le pedían venir a Asunción. “Además, por mi amor por Paraguay y mi sentimiento de pertenencia a este país, y nada mejor que poder traer este pedazo de Brasil conmigo”, expresó. 

En Paraguay la marca se destaca por ofrecer el auténtico sabor brasileño en cada bocado, tanto en dulces como en salados. “Nuestro local es un rincón de Brasil y el menú está cargado de las delicias más típicas de nuestra cocina”, destacó. 

La zona en la que están no fue casualidad. “Elegimos este lugar porque hay una gran comunidad brasileña y también muchos amantes de la gastronomía brasileña que buscan un sabor auténtico y casero”, dijo Luciane.

“Importamos varios productos desde Brasil y también producimos otros aquí, siguiendo al pie de la letra las recetas secretas de Dona Adélia. Nuestro equipo de cocina está comprometido con mantener la autenticidad y la calidad de cada plato, por eso, todos fueron entrenados en Ponta Porã”, explicó.

En cuanto a las ventas, a Dona Adélia Doceria le está yendo muy bien. “Estamos sorprendidos y agradecidos por todo el cariño que hemos recibido en Paraguay. Muchos brasileños nos contactan para agradecer que hayamos traído el auténtico sabor brasileño a este país”, mencionó la propietaria.

El local está preparado para realizar eventos a puerta cerrada de hasta 50 personas. Cuenta con un ambiente íntimo y exclusivo que le diferencia de otros locales. “Nos especializamos en crear experiencias personalizadas”, subrayó Luciane.

“Este año tenemos planes de expandir nuestro menú con nuevas recetas tradicionales, y ya lo empezamos a hacer con nuestra nueva coxinha de costilla desmechada. También tenemos plan de organizar más eventos temáticos para que nuestros clientes puedan disfrutar aún más de la cultura y la gastronomía brasileña”, anunció.

Más datos

Dona Adélia Doceria queda sobre Austria 1442, Asunción. Atienden de martes a sábado de 11:00 a 21:00 y domingos de 11:00 a 19:00. Encontrales en el Instagram @dona.adeliapy

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.