Dulce Navidad: dónde encontrar hombre de jengibre, turrón, stollen y hasta casitas navideñas

(Por NV) Desde el turrón hasta las galletitas, estos son los postres navideños que no pueden faltar en la mesa y que también son una buena idea a la hora de hacer un presente de Navidad. Los emprendimientos locales amasan un negocio lleno de creatividad y colores.

¿Están listos para armar la casita de jengibre más hermosa de la temporada? Preparate para entrar en espíritu navideño, la imaginación es el límite para esta hermosa propuesta de Robinson Bakeshop. Vienen en caja o en lata, también tienen opciones de galletitas navideñas en varios formatos para pintar, muñecos de jengibre para decorar, latas surtidas de distintos diseños como arbolitos, Papá Noel, snowman con deliciosas galletitas y otras opciones.

 

 

La mágica y dulce historia que cuenta Old Germany tiene propuestas diferentes como el keke navideño (masa de budín inglés, con chips de chocolate, nuez y de decoración glasé con avellana y naranja) o el tradicional stollen (un pan dulce de larga tradición en la gastronomía alemana. En este lugar vas a encontrar el sabor original que logrará transportarte directo a Alemania. ¡Imperdible!

 

 

La marca de dulces L'essentiel tiene una caja de regalo con cuatro productos: dos unidades de budín húmedo de frambuesa, una unidad de carrot cake con nueces y siete especias, cuatro unidades de cookies decoradas y seis unidades de snowball cookies de nueces. También cuenta con la Gingerbread House: una casita de cookies totalmente comestible, adentro contiene galletitas de nueces y galletitas decoradas y una cajita con macarons en cuatro sabores (vainilla, chocolate belga, naranja y matcha) decorados con glasé.

 

 

María Castaña tiene muchísimas opciones para regalar, como canastas cargadas de dulces y también de salados que traen, además de pan dulce, macarons, palitos de queso, vino, galletitas navideñas, crockers saborizados, rosquitas de hojaldre, scones, alfajorcitos, palmeritas, cocadas, masitas del rey, pastas, champagne y otras exquisiteces. A su vez, cuentan con unas hermosas cajas de galletitas, perfectas para obsequiar por las fiestas a los seres queridos.

 

 

La Nieta de Tata dispone de opciones prácticas y económicas para darle un detalle a tus amigos cuando tengan la reunión de fin de año, también cookies navideñas por kilo y una lata con forma de Papá Noel que trae un pan dulce de 100 gr, tres mini brownies, tres alfajores de maicena, tres bombones con diseño navidad, una cookie manteca navideña, una cookie jengibre navideña.

 

 

Por su parte, San Turrón cuenta con cajas de galletitas glaseadas en cuatro, ocho y 18 unidades, que vienen con distintos diseños navideños, así como también alfajores en forma de arbolitos y arbolitos de turrón y almendras; una caja de turrones de chocolate con distintos frutos secos; una caja de turrón de chocolate con almendras y mucho más.

 

 

Y atención mamis, que Delibebé, la primera empresa paraguaya que produce alimentos infantiles saludables a partir de ingredientes ecológicos y naturales, ofrece para esta Navidad un kit sin azúcar para bebés a partir de siete meses, es de avena y banana, con butter cream sin azúcar y semillitas para decorar. También tienen el tradicional con azúcar para niños a partir de tres años. 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.