El Arriero asegura un buen asado premium en parrillitas (acompañado de unas frías)

(Por NV) El Arriero presenta una propuesta basada en carnes en cortes, parrillitas, sándwiches, empanaditas caseras. También cuentan con pizzas, hamburguesas, papas fritas en varias formas y otras especialidades como el matambre vacuno y de cerdo. Y cuando hablamos de tragos tienen chopp y cervezas bien frías, además de diferentes tragos.

Este emprendimiento gastronómico es un lugar acogedor, donde cualquiera puede sentirse cómodo, como en su casa. El Arriero cuenta con una decoración original, rústica, con muebles sencillos, que da un atractivo diferente. Se encuentra en el barrio Las Mercedes, uno de los polos gastronómicos más relevantes de la ciudad de Asunción. 

El Arriero nació en el 2017. “Quisimos asociar el nombre del trabajador paraguayo honesto y sacrificado que se gratifica con un buen asado siempre, acompañado de unas cervezas bien heladas. La idea era plasmar asado de cortes de carne premium, en formatos de picadas en parrillitas para compartir, y sándwiches derivados de los mismos cortes, direccionando siempre a la familia y amigos”, explicó la propietaria, la abogada Carolina Sánchez.

“Nos destacamos en ofrecer un formato distinto de asado, no solo en cortes sino en formas de parrillitas con los mejores cortes premium, siempre salen ordenadas de manera a que el consumidor sepa lo que está consumiendo. Además, platos como sopa paraguaya y chipa guazú son elaborados en el día y cocinados de una forma súper casera”, detalló la propietaria.

Carolina mencionó que la cocina está equipada para presentar propuestas que satisfagan el paladar de sus comensales. “Utilizamos materia prima de primera calidad, cuidando todos los detalles en cuanto a inocuidad, aseo, limpieza del área de cocción. Tenemos colaboradores capacitados para la preparación de los cortes vacunos y demás productos, como las salsas. Las recetas de la sopa paraguaya, el chipa guazú, la sopa so´o y las empanadas con masa casera son de mi madre”, señaló. 

Las parrillitas son las estrellas y son ideales para compartir. “Tenemos para seis, cuatro, tres, dos personas y también las individuales. El más solicitado es El Patrón, ya que cuenta con tres diferentes cortes de carne (tapa cuadril premium, bife de chorizo, ojo de bife o colita cuadril, acompañado de mandiocas, sopa paraguaya, chipa guazú y chorizos)”, dijo Carolina.

Otro que no se queda atrás es el súper famoso sándwich de vacío desmechado, que cuenta con varias horas de cocción, en un pan esponjoso con semilla de amapola, rúcula, pepinillo, mostaza alemana, salsa chimichurri y una sabrosísima mayonesa casera. “Actualmente también nos estamos adentrando en el mundo de las milanesas de bife de chorizo, a caballo, cortes como el matambre vacuno a la pizza, también tapa cuadril a caballo y bife de chorizo a caballo”, expresó.

El local puede recibir en una noche a 130 personas aproximadamente. “En cuanto a la temática del lugar, nos enfocamos en que el cliente se sienta cómodo. Optamos por música ambiente, ya que la idea se centra en que se pueda conversar, comer bien, tomar las diferentes propuestas de chopp que ofrecemos, cervezas y tragos, sin molestias en cuanto a la música muy elevada”, cuenta la joven emprendedora.

“Realizamos eventos invitándoles a músicos paraguayos a tocar en vivo, propuesta que gusta bastante. No cobramos entrada para tales conciertos, apuntando a que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar de estos recitales. La cantidad de personas es limitada de acuerdo a la capacidad del local, pero también ya hemos realizado varios eventos cerrando las calles con permisos de la Municipalidad de Asunción. Estamos preparados para fiestas de cumpleaños (ofrecemos una cortesía al agasajado), cenas empresariales y otros eventos”, indicó Carolina.

Finalmente, la propietaria manifestó que se puede notar una gran diversificación de ofertas que apuntan a la tendencia actual que marca el consumidor paraguayo, que busca probar nuevas experiencias de comida. Para lo que resta del año, anunció el lanzamiento de nuevas opciones de comida y tragos. También beneficios para clientes que quieran festejar sus cumpleaños, aniversarios, cenas de fin de año, reuniones, after office y otros acontecimientos. 

Más datos

El Arriero se encuentra sobre Padre Cardozo 505 esq. Juan de Salazar, Las Mercedes.

Más información al (0981) 282-561. Encontrales en el Instagram @elarriero.py y en el Facebook: El Arriero Parrillitas & Chopp

 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.