En Opoldo son especialistas en medialunas hojaldradas en Encarnación (la estrella, la de dulce de leche)

(Por NV) Opoldo, recetas de autor, nació con la idea de brindar al público sabores diferentes, frescos y sin conservantes en un espacio acogedor, acompañado de una rica bebida. Encontrá desde panes de masa madre hasta deliciosas propuestas dulces y saladas. Todos los productos son horneados en el momento o durante el día.

En Opoldo podés encontrar medialunas de varios sabores, cookies, roll de canela, brownies, productos de masa madre (pan de campo, pan con semillas, focaccia, chipas, mixto, empanadas al horno, café especialidad en su versión fría o caliente, o las frescas sodas italianas, jugos y postres que son incorporaciones por la temporada.

La cocina está a cargo de Óscar Tomastik, fundador de la marca, y un equipo que produce diariamente para obtener los productos frescos. “Nuestros ingredientes son 100% nacionales. Hoy en día nuestra mayor producción se concentra en las medialunas y productos de masa madre, son las estrellas de la casa”, contó. Y las preferidas son las de dulce de leche.

Mientras que en la gama de salados el mixto, la chipa y las empanadas al horno son muy solicitados por los clientes.

El local es acogedor, céntrico, pequeño, pero rebosante de alegría. “En principio hemos creado el espacio para que sea to go, sin embargo, con el tiempo notamos que varias personas querían sentarse a degustar los productos en el local, por lo tanto, agregamos una barra y dos mesas para mayor comodidad”, explicó.

Y aunque la empresa no cuenta con catering para eventos, cuando reciben solicitudes de productos para ocasiones especiales se aseguran de prepararlos con la misma dedicación y cuidado que le ponen a todo lo que hacen.

A Tomastik le llama profundamente la atención la diversidad de clientes que se acercan a Opoldo y mencionó que la cartera está en constante crecimiento, particularmente con la incorporación de varios extranjeros. “Tenemos planes de expansión, porque nuestra producción está creciendo, por lo tanto, la idea es seguir creciendo”, anunció.

Más datos

El local queda sobre Tomás Romero Pereira entre Carlos Antonio López y Lomas Valentinas, Encarnación. Hacé tu pedido a través de la app PedidosYa o comunícate al (0985)831-032. Seguiles en las redes @opoldo.py

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.