Entrecôte: carne premiun, pastas y mucho más

(Por Nora Vega - @noriveg) Nace con la idea de sumar un nuevo concepto al rubro gastronómico del país, un “Steakhouse & Pasta”, con lo cual se convirtió en el primer restaurante con ese concepto en el Paraguay. Este lugar ofrece cortes de carne premium a la carta, pastas caseras y un menú muy variado.

“El nombre se debe específicamente al concepto del steakhouse, entrecote es un corte no muy conocido y es extraordinario, de un sabor distinguido, lo que describiría exactamente lo que es el restaurante”, indica René Villar, propietario del establecimiento.

Una casa antigua, que trataron de conservarla al máximo para poder transmitir al cliente un espacio acogedor, cálido, distendido y diferente, es la protagonista del lugar y todo se desenvuelve en un ambiente clásico, que combina lo rústico con lo moderno. “Queremos que el cliente se sienta cómodo y casi como en su casa”, nos comenta Villar.

Recomendar un solo plato es una tarea difícil, ya que a pesar de que el local se centra en steaks y pastas, tienen un menú extenso, con una variedad de platos para todo tipo de paladares. Todos los fines de semana el chef hace sugerencias exquisitas, por ejemplo, un corte Súper Entrecôte de 600 gr. a la parrilla acompañado con mandioca frita y vegetales salteados. ¡Una delicia!

El plato estrella es el Entrecôte, como el nombre del restaurante lo refiere. También el Kobe Beef, un corte de la raza Waygu. Por otro lado, el Rissoto Frutti di Mare, que se trata de un exquisito plato de rissotto en tinta de calamar acompañado de mariscos.

“En cuanto al postre, el Alfajor Entrecôte es un alfajor relleno de helado y dulce de leche con cobertura de chocolate y salteado con oro de 23k. Somos el único restaurante en Asunción que ofrece un postre con oro comestible. No podemos dejar de mencionar el Volcán de Nutella, que se diferencia de los demás por tener un bombón de Nutella en el centro”, recomienda el propietario.

Todo tipo de vinos, espumantes y champagne, forman parte de una amplia cava de vinos. “Tenemos todos los vinos, desde los más económicos hasta los más premium. También se puede disfrutar de todo tipo de cervezas, chopp, tragos de la casa y bebidas sin alcohol”, cuenta René.

Entrecôte es uno de esos restaurantes que nunca decepcionan. Además, todos los días se puede encontrar algo diferente; los sábados música en vivo, los domingos al medio día buffet, de lunes a sábado menú ejecutivo. Tienen todo tipo de opciones durante la semana.

Cuentan con dos salones privados equipados para reuniones empresariales o cualquier tipo de eventos, con capacidad hasta 120 personas. Actualmente están introduciendo el servicio de catering y se puede solicitar presupuestos al 021-613539 o a reservas@entrecote.com.py.
 

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.