Entrecôte: carne premiun, pastas y mucho más

(Por Nora Vega - @noriveg) Nace con la idea de sumar un nuevo concepto al rubro gastronómico del país, un “Steakhouse & Pasta”, con lo cual se convirtió en el primer restaurante con ese concepto en el Paraguay. Este lugar ofrece cortes de carne premium a la carta, pastas caseras y un menú muy variado.

“El nombre se debe específicamente al concepto del steakhouse, entrecote es un corte no muy conocido y es extraordinario, de un sabor distinguido, lo que describiría exactamente lo que es el restaurante”, indica René Villar, propietario del establecimiento.

Una casa antigua, que trataron de conservarla al máximo para poder transmitir al cliente un espacio acogedor, cálido, distendido y diferente, es la protagonista del lugar y todo se desenvuelve en un ambiente clásico, que combina lo rústico con lo moderno. “Queremos que el cliente se sienta cómodo y casi como en su casa”, nos comenta Villar.

Recomendar un solo plato es una tarea difícil, ya que a pesar de que el local se centra en steaks y pastas, tienen un menú extenso, con una variedad de platos para todo tipo de paladares. Todos los fines de semana el chef hace sugerencias exquisitas, por ejemplo, un corte Súper Entrecôte de 600 gr. a la parrilla acompañado con mandioca frita y vegetales salteados. ¡Una delicia!

El plato estrella es el Entrecôte, como el nombre del restaurante lo refiere. También el Kobe Beef, un corte de la raza Waygu. Por otro lado, el Rissoto Frutti di Mare, que se trata de un exquisito plato de rissotto en tinta de calamar acompañado de mariscos.

“En cuanto al postre, el Alfajor Entrecôte es un alfajor relleno de helado y dulce de leche con cobertura de chocolate y salteado con oro de 23k. Somos el único restaurante en Asunción que ofrece un postre con oro comestible. No podemos dejar de mencionar el Volcán de Nutella, que se diferencia de los demás por tener un bombón de Nutella en el centro”, recomienda el propietario.

Todo tipo de vinos, espumantes y champagne, forman parte de una amplia cava de vinos. “Tenemos todos los vinos, desde los más económicos hasta los más premium. También se puede disfrutar de todo tipo de cervezas, chopp, tragos de la casa y bebidas sin alcohol”, cuenta René.

Entrecôte es uno de esos restaurantes que nunca decepcionan. Además, todos los días se puede encontrar algo diferente; los sábados música en vivo, los domingos al medio día buffet, de lunes a sábado menú ejecutivo. Tienen todo tipo de opciones durante la semana.

Cuentan con dos salones privados equipados para reuniones empresariales o cualquier tipo de eventos, con capacidad hasta 120 personas. Actualmente están introduciendo el servicio de catering y se puede solicitar presupuestos al 021-613539 o a reservas@entrecote.com.py.
 

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.