¿Es pastel? Pequeña Dulzura, una pastelería con una buena dosis de arte y creatividad

(Por NV) Pequeña Dulzura surgió de la mano de Rocío Del Carmen Vera. El diferencial de esta marca es la parte artística, todo está hecho artesanalmente, desde las masas, rellenos, pasta para cubrir, así como los detalles o figuras modeladas y pintadas a mano. La pastelería es online y el catálogo lo pueden ver en Instagram y son ¡unas verdaderas obras de arte!

Esta marca ofrece pasteles con diseños poco convencionales. Su fuerte son las tortas de estilo realista, aunque las temáticas infantiles son las más requeridas. “En los 10 años de Pequeña Dulzura ya elaboramos más de 5.000 pasteles de distintas temáticas prácticamente sin repetir diseños y nos quedan muchas más aún que queremos hacer”, dijo Rocío Del Carmen Vera.

Los sabores clásicos son los que siempre ganan, como los pasteles con masa de vainilla rellenos de dulce de leche o la crema tres leches para cumples infantiles, pero para los más osados siempre sobresale la combinación Embaré, que cuenta con el sello de Pequeña Dulzura y la torta Napolitana.

“Las que siempre suponen más desafíos son las tortas denominadas 3D, ya que requieren muchos cálculos para diseñar la estructura y el soporte, así como también que el pastel en sí sea estructurado sin dejar de ser delicioso para el cliente”, explicó Rocío. 

Una historia inspiradora

La joven emprendedora nos contó que hace 15 años, cuando su primer hijo tenía apenas seis meses, su esposo se quedó sin trabajo. “Yo era estudiante de ingeniería ambiental y sin haberme dedicado nunca a la cocina comencé a elaborar panes y masas dulces que salíamos a vender casa por casa en nuestro autito”, relató.

“De esto vivimos hasta que mi esposo encontró un nuevo trabajo, pero yo continué elaborando masitas dulces durante cuatro años y vendiendo por todos lados a donde iba. Embarazada de mi segunda hija me aventuré a preparar mis primeros pasteles de cumpleaños para familiares, buscando una opción para vender sin salir de casa y así nace el nombre de Pequeña Dulzura, ya que mi bebita fue mi inspiración para este trabajo”, comentó.

La cocina

Rocío mencionó que todos los ingredientes son especiales, ya que las personas elaboran su propio diseño en base a la carta de sabores y combinaciones propuestas por la casa. “Nuestros clientes buscan pasteles con diseños que se destaquen por sus modelos o que sean poco convencionales y que a su vez no defrauden a sus invitados con los sabores por dentro”, detalló.

“En cuanto a las proyecciones en el rubro específico de la decoración de pasteles, no nos basamos tanto en cifras numéricas (cuántos pasteles hacemos), sino en los desafíos del diseño de cada pastel. Cuanto más desafiante sea un modelo es sinónimo de mayor remuneración económica”, manifestó. “Como en cualquier rama del arte, un pintor no cobra según el número de cuadros sino por lo que vale el cuadro en sí como arte”, sostuvo. 

Como objetivo principal, Rocío aspira a crear pasteles únicos y originales, concebidos no a partir de imágenes preexistentes en internet, sino mediante su propio diseño. Lograr esto sería un sueño hecho realidad para ella. “Nuestro diferencial son los pasteles de estilo realista, es por lo que reconocen mi trabajo”, resaltó. 

“Este año, mi deseo es compartir con otras personas todo lo que he aprendido en el mundo de la pastelería creativa. En su mayoría, he tenido que aprender por mi cuenta, a través de la experimentación y la práctica autodidacta. Estoy segura de que mi experiencia puede ser de gran ayuda para aquellos interesados en la decoración de pasteles, brindándoles un enfoque práctico y orientado hacia el descubrimiento personal”, finalizó la artista de los pasteles.

Más datos

Pueden contactarse al WhatsApp (0976)555-795. Se encuentra en la ciudad de Luque. Seguiles en Instagram como @pequenadulzura

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.