¿Escuchaste hablar de las tapiocas?

(Por Nora Vega - @noriveg) El objetivo principal de Tapioguay es ofrecer una comida sana, novedosa, equilibrada y móvil. Así nace este emprendimiento de Natalia Cardozo, que se animó a lanzar las primeras tapiocas gourmet móviles; una comida que tiene como base a la mandioca.

¡Tenés que probar!
Para los más golosos.
El carrito va recorriendo muchos lugares.

Tapioguay nació el año pasado en julio y ofrece un producto que es vendido en una bicicleta que tiene la cocina incorporada. Natalia se encarga de todo; desde la producción, el control de calidad de los productos, el marketing, la participación de la marca en eventos y las alianzas comerciales.

“Cuido mucho la atención al cliente, escucho recomendaciones y realizo un buen servicio post-venta. Quiero que todos salgan contentos y que vuelvan por la buena atención, el precio, la calidad y sobre todo la rapidez; una tapioca demora máximo 3 minutos en estar lista”, cuenta Natalia.

PIONERA EN EL RUBRO

“El principal desafío es dar a conocer un producto totalmente nuevo, además de pasar los primeros seis meses y activar la marca”, dice.

Natalia es pionera en vender este tipo de comida en Paraguay. “Nos animamos a salir de lo convencional, desde el formato de la bici hasta el menú que presentamos. La idea es hacer conocer que en Tapioguay se puede comer sano y variado”, señaló.

Pero este no es el primer proyecto de Natalia, quien ya estuvo trabajando en el rubro. “El primer emprendimiento lo tomé como lección. En Paraguay existen muchas cosas por hacer y mas aún en el rubro de la gastronomía”, afirma. “Este es un rubro muy sacrificado, pero con esfuerzo y perseverancia va teniendo sus recompensas”, agregó.

LAS TAPIOCAS

Las tapiocas son productos hechos en base a la masa fécula de la mandioca. “Son energéticas,  fáciles de digerir y se preparan de acuerdo al menú y elección del cliente, con ingredientes frescos y de calidad”, explica Natalia.

Se pueden encontrar en sabores salados, dulces, pizzitas, hamburguesas; y cabe mencionar, que son aptas para celiacos. Tapioguay también cubre eventos de hasta 150 personas.

Las tapiocas recomendadas son la clásica de Pollo y Catupiry, la Tapiopizza (en formato de pizza con la salsa casera y masa superfina de tapioca) y para los golosos la Tapiochoco, que lleva chocolates Nutella, KitKat o Ferrero Rocher. “Además contamos con sabores como Acai y Pao de Queijo”, mencionó.

AMOR POR LA MANDIOCA

“Este año queremos enfocarnos en dar a conocer la marca, tener dos carritos adicionales e ir adaptando el menú de acuerdo a las sugerencias, además, seguir participando en los eventos. Hay mucho camino por recorrer aún”, expresó.

Tapioguay quiere llegar a todo tipo de público. “A aquellos que aman comer sano y equilibrado, así como los que quieren probar algo nuevo. Queremos que amen este producto derivado de la mandioca, que prueben nuestra combinaciones o bien que armen la suya con los ingredientes que sean de su agrado”, finalizó Natalia invitando a todos a probar sus productos.



 

¿DÓNDE LES ENCONTRÁS?

Todos los martes en el Agroshopping del Mariscal López de 7 am a 9 pm y en el Instagram van informando lugares en donde van a estar con la bici los fines de semana.

@Tapioguay

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.