Frente a la Bahía de Asunción hay un café que eleva el alma: la propuesta de Kalon en el Club de Remo

(Por LA) El aroma del café recién hecho, la frescura del açaí y la calidez de un ambiente pensado para relajarse, así se presenta Kalon Café & Açaí, un nuevo rincón gourmet que abrió sus puertas en Asunción, dentro del Club de Remo, ofreciendo una experiencia que combina sabores brasileños, naturaleza y filosofía.

 

Los protagonistas detrás de este proyecto son Amanda Nogueira y su esposo Everton Correia, una pareja brasileña que decidió mudarse a Paraguay junto a su pequeño hijo de un año. La decisión no fue fácil, pero sí clara. “En Brasil la situación está complicada, la política es inestable y la moneda ha perdido valor. Vendimos nuestras cosas y vinimos a Paraguay para invertir y empezar de nuevo”, contó Amanda.

Buscando un rubro en el que emprender, un amigo les mencionó que el Club de Remo tenía un espacio disponible. “Cuando lo conocimos, supimos que era perfecto. Empezamos a invertir sin imaginar el tamaño que tendría Kalon. La visión inicial fue cambiando y hoy estamos felices con el resultado”, recordó.

Kalon (καλόν) en griego se traduce generalmente como “lo bello” o “lo noble”, pero para Amanda el concepto conecta con algo más profundo. “Queremos transmitir un lugar de familia, de paz, de buena vibra. Kalon es lo más alto, lo más lindo, una mezcla de sabiduría, espíritu y energía positiva. De hecho, en la filosofía de Platón, el kalon no se reduce a la belleza estética, sino que es aquello que eleva el alma hacia lo más alto, el bien, la verdad, lo divino”, dijo la propietaria.

Así, Kalon Café & Açaí busca ser un espacio que invite a trascender lo inmediato y disfrutar momentos de conexión y armonía. El menú refleja esa mezcla de raíces y propósito. La estrella indiscutible es el açaí, elaborado con la marca Ultra Açaí, reconocida por su calidad y sabor. “A la gente le encanta, dicen que es uno de los más ricos que han probado”, destacó Amanda. Se ofrece en bowls con frutas frescas y toppings variados, ideales para desayunos, meriendas o como opción saludable en cualquier momento del día.

El café es otro de los grandes atractivos. “Nos dicen que hace mucho tiempo no tomaban un café tan rico como en Kalon. Yo creo que es la combinación de la calidad del grano con el ambiente del lugar, el sol, la naturaleza, la vibra”, comentó Amanda. Además, el local ofrece medialunas, croissants, opciones para almuerzo y cena, y próximamente incorporará nuevas recetas inspiradas en la cocina brasileña y fusión.

Entre las novedades más llamativas se encuentran los rolls gourmet, de crema con topping de migas Red Velvet, de dulce de leche con chocolate y galletitas y de dulce de guayaba con galletitas tropicales, pensados para sorprender a los paladares más curiosos.

“Queremos que sea un lugar para desayunar, almorzar o simplemente sentarse a disfrutar de un café con tranquilidad. Kalon es para relajarse, compartir y sentirse en paz”, agregó. El espacio transmite un aire familiar, acogedor y fresco, con detalles que refuerzan esa idea de buena vibra que sus dueños desean compartir.

A pesar de que Kalon lleva apenas unas semanas abierto, la respuesta ha sido muy positiva. La pareja sueña con consolidar el café como un punto de encuentro en Asunción y, a futuro, expandir la propuesta. “Queremos que Kalon sea un lugar grande, donde las personas puedan venir a relajarse, disfrutar de algo rico y sentirse bien. Un espacio con propósito”, concluyó Amanda.

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Miami: el laboratorio perfecto para la próxima fase de expansión de Nude Project (parte II)

(Por Maurizio y Maqueda) La decisión de Nude Project de abrir tienda en Miami no es accidental; es estratégicamente brillante. El sur de Florida se ha consolidado en la última década como la capital indiscutible del retail de lujo y el marketing experiencial en el hemisferio occidental, superando incluso a metrópolis tradicionales como Nueva York o Los Ángeles en términos de dinamismo comercial y capacidad de adopción de tendencias.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.