Il gatto frutti di mare te sumerge en los sabores mediterráneos (solo sirve frutos de mar)

(Por NV) Il gatto frutti di mare se diferencia de los demás locales gastronómicos porque se dedica única y exclusivamente a los mariscos, frutos de mar y pescados. La carta es renovada semanalmente y está dedicada únicamente a dichos insumos. Te invitamos a conocer más sobre este restaurante que ofrece sabores exóticos.

Entre los productos ofrecidos por Il gatto frutti di mare se encuentran el salmón, atún rojo, lomo de merluza, boquerones, camarones, gambas, langostinos, rabas, mejillones, calamares, pulpo, entre otros. La carta es renovada semanalmente y tiene cuatro platos de entrada y cinco de fondo entre los que sobresalen el salmón con salsa de camarones, la paella de mariscos (un clásico), la ensalada de mariscos, la cazuela de camarones, la cazuela de mariscos, que son las opciones más solicitadas.

“El nombre, Il gatto, nace por el sobrenombre que me habían dado los compañeros del colegio y además necesitaba un agregado para que sea diferente a otros locales gastronómicos, de ahí nació Frutti di Mare, razón por la cual decidí dedicarme solo al menú de comida mediterránea: mariscos, frutos y pescados de mar. Iniciamos las actividades en noviembre de 2018”, cuenta Federico Caza, propietario de Il gatto frutti di mare.

Los productos son importados y proveídos por empresas locales, también se utilizan frutas de estación para dar o resaltar el sabor de algunos platos, según el propietario que también es el cocinero. En cuanto a las especias empleadas, son muy pocas, aclaró Federico, ya que los insumos tienen su propio sabor y utilizarlas podría cambiar o anular el gusto o sabor de los platos.

El local, además de ser acogedor y muy íntimo, está preparado para recibir hasta a 18 comensales -únicamente con reservas anticipadas- en un área tranquila, sin mucho movimiento, pero conectada con zonas comerciales y gastronómicas. Es especial para aquellas personas a las que les gustan los sabores mediterráneos y los frutos de mar, siempre acompañados de excelentes vinos.

Il gatto frutti di mare cuenta con eventos propios como degustación de platos y bebidas, catas y maridaje. Es el lugar perfecto para realizar almuerzos de trabajo, reuniones privadas y cumpleaños. Además, como trabaja exclusivamente con reservas, el servicio es personalizado y para los grupos el local queda en exclusividad para ellos. 

Como diferencial, en este restaurante el cliente puede solicitar la carta y seleccionar con anticipación el plato deseado o solicitar otros de su predilección que no figuran en el menú. Y finalmente, Federico recomendó las bebidas del local, que son de las mejores bodegas.

Más datos

Il gatto frutti di mare atiende de jueves a sábado y se encuentra sobre Concejal Vargas casi Lillo. Reservas al (0991)833-735. Encontrales en Instagram como @ilgattofruttidimare.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.