Il gatto frutti di mare te sumerge en los sabores mediterráneos (solo sirve frutos de mar)

(Por NV) Il gatto frutti di mare se diferencia de los demás locales gastronómicos porque se dedica única y exclusivamente a los mariscos, frutos de mar y pescados. La carta es renovada semanalmente y está dedicada únicamente a dichos insumos. Te invitamos a conocer más sobre este restaurante que ofrece sabores exóticos.

Entre los productos ofrecidos por Il gatto frutti di mare se encuentran el salmón, atún rojo, lomo de merluza, boquerones, camarones, gambas, langostinos, rabas, mejillones, calamares, pulpo, entre otros. La carta es renovada semanalmente y tiene cuatro platos de entrada y cinco de fondo entre los que sobresalen el salmón con salsa de camarones, la paella de mariscos (un clásico), la ensalada de mariscos, la cazuela de camarones, la cazuela de mariscos, que son las opciones más solicitadas.

“El nombre, Il gatto, nace por el sobrenombre que me habían dado los compañeros del colegio y además necesitaba un agregado para que sea diferente a otros locales gastronómicos, de ahí nació Frutti di Mare, razón por la cual decidí dedicarme solo al menú de comida mediterránea: mariscos, frutos y pescados de mar. Iniciamos las actividades en noviembre de 2018”, cuenta Federico Caza, propietario de Il gatto frutti di mare.

Los productos son importados y proveídos por empresas locales, también se utilizan frutas de estación para dar o resaltar el sabor de algunos platos, según el propietario que también es el cocinero. En cuanto a las especias empleadas, son muy pocas, aclaró Federico, ya que los insumos tienen su propio sabor y utilizarlas podría cambiar o anular el gusto o sabor de los platos.

El local, además de ser acogedor y muy íntimo, está preparado para recibir hasta a 18 comensales -únicamente con reservas anticipadas- en un área tranquila, sin mucho movimiento, pero conectada con zonas comerciales y gastronómicas. Es especial para aquellas personas a las que les gustan los sabores mediterráneos y los frutos de mar, siempre acompañados de excelentes vinos.

Il gatto frutti di mare cuenta con eventos propios como degustación de platos y bebidas, catas y maridaje. Es el lugar perfecto para realizar almuerzos de trabajo, reuniones privadas y cumpleaños. Además, como trabaja exclusivamente con reservas, el servicio es personalizado y para los grupos el local queda en exclusividad para ellos. 

Como diferencial, en este restaurante el cliente puede solicitar la carta y seleccionar con anticipación el plato deseado o solicitar otros de su predilección que no figuran en el menú. Y finalmente, Federico recomendó las bebidas del local, que son de las mejores bodegas.

Más datos

Il gatto frutti di mare atiende de jueves a sábado y se encuentra sobre Concejal Vargas casi Lillo. Reservas al (0991)833-735. Encontrales en Instagram como @ilgattofruttidimare.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.