La cafetería paraguaya Mary´s Coffee House ahora en Colombia

(Por Silvia Jung) La marca paraguaya de cafetería Mary´s Coffee House abrió las puertas de su local en la meca del café: Colombia, específicamente en la ciudad de Bogotá.

Mary´s Coffee House – Colombia se encuentra ubicado en Calle 93 #13B-91 - Local 3.
Un orgullo que una marca paraguaya de cafetería se encuentre en el país productor de café.
Les invitamos a conocer Mary´s Coffee House y a su barista Mary Jung.

Mary´s Coffee House, la primera casa de café de especialidad, inició sus negocios en Paraguay en el mes de octubre de 2015. La cafetería se encuentra en Lillo 1178 c/ Malutín y ha logrado posicionarse en el mercado paraguayo por la calidad de los productos que presenta al público.

La propietaria y barista manager, Mary Jung, recuerda que fue muy desafiante conquistar el mercado paraguayo ya que el consumo de café es una nueva tendencia que surgió hace tan solo unos años. “No todos conocen sobre la importancia de un buen café o sus variedades”, indicó. Fue entonces como empezó a impartir diferentes charlas y cursos de barismo básico para generar más conocimientos en los clientes y ofrecer productos de excelente calidad.

Luego de dos años de experiencia en el mercado local, la marca fue reconocida a nivel internacional y llegó a recibir Orden al Mérito por el Gobierno departamental de Santander, Colombia, por su esfuerzos de conectar a los pequeños productores con el mundo.

Asimismo, la empresa fue galardonada en el mes de noviembre del 2017 en la premiación Business Management Awards, en la categoría de Innovación Empresarial, que se entrega anualmente a las empresas que se destacan por contar con una gestión integral. Este premio les permite alcanzar una alta competitividad y confiabilidad en sus productos y servicios.

Gracias a los reconocimientos a nivel regional en la industria cafetera, Mary´s Coffee House logró abrir sus puertas nada más y nada menos que en el corazón del país productor de café: Colombia.

Para Mary, ubicar una marca paraguaya de cafetería en el país productor de café es una inmensa alegría, pero a la vez una gran responsabilidad, ya que esto implica aún mayor dedicación y exigencia. “Es un gran honor y orgullo llevar la marca paraguaya a otros países a demostrar que el trabajo y esfuerzo dan resultado”, finalizó.

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.