La Peregrina: comida y pastelería al estilo argentino (un poquito de Buenos Aires en Asunción)

(Por NV) La Peregrina es el tipo de establecimiento que encontrarías en Buenos Aires, con medialunas de manteca, pastafrola, rogel (alfajor santafesino tipo torta), tostados en pan árabe (pita), torta de brownie con dulce de leche y merengue, alfajores de manteca. Todo al estilo argentino. Te invitamos a conocer más sobre este nuevo local que se encuentra en el barrio Las Mercedes.

En La Peregrina vas a poder encontrar un poquito de Buenos Aires en Asunción, con algunas cosas internacionales recopiladas de los viajes de María Molinari, la propietaria de este establecimiento. El local ofrece desde desayuno, brunch, almuerzo, té y after office. En este lugar la pizza es al estilo napolitano (con masa crujiente y mozzarella fresca), también tienen bruschettas y una amplia barra de tragos.

Uno de los significados de la palabra peregrino es “persona que se aventura a tierras extrañas”. La Peregrina nació cuando María emigró de su país para venir a Paraguay. Ella viene a ser “la peregrina” porque viene de Argentina a nuestro país. El local es moderno, colorido, alegre y a la vez tiene un patiecito romántico con lucecitas y mesas de mármol y hierro.

María mencionó que en la cocina utilizan mozzarella fresca para la pizza margherita, dulce de leche argentino, ella misma trae el jerez desde Argentina porque acá no lo consigue. “Producimos todo lo que vendemos y eso incluye la granola, el yogur, los panes, que son exquisitos, y hasta algunas mermeladas”, cuenta.

Ella eligió la zona porque dice que hay un par de polos gastronómicos cerca como sería la zona de la calle Juan de Salazar y también sobre España, pero esta última es más de comidas rápidas. En el local caben hasta 50 personas sentadas. Hay un salón principal con sillas de colores, un living íntimo y dos patiecitos muy agradables.

Y si hablamos de plato estrella, no podemos dejar de mencionar al Kachapouri, “de origen turco/georgiano/griego que yo comía de chica cuando vivía en Grecia, donde se lo conoce como Peinirlí. Es una masa parecida a la de pizza (pero no igual) rellena de diferentes quesos -la verdadera lleva queso de cabra- un huevo y hierbas, tiene forma de bote y es una delicia”, explicó María. Otro de los más pedidos es el bagel de salmón ahumado.

En La Peregrina el café se sirve acompañado de un vasito de agua y un bocadito dulce, la cerveza con maní.

Como novedad, María anunció que más adelante quieren habilitar un ambiente en el piso superior; una preciosa terraza ideal para babyshowers, cumpleaños, despedidas de fin de año, entre otras actividades.

Más datos

La Peregrina queda sobre Ayala Velázquez 563, barrio Las Mercedes. Teléfono (0974)122-122. Encontrales en las redes @laperegrinapy_resto

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.