La Quesería, ahora también en el Shopping del Sol

(Por Nora Vega - @noriveg) La Quesería cumplió 9 años desde la apertura de su primer local y a pedido de sus clientes, Gisela Fuster y Pablo Rojas decidieron inaugurar un espacio gourmet ubicado en el Shopping del Sol, ideal para disfrutar de las deliciosas propuestas que ofrecen.

Te invitamos a probar todas las delicias de este local.
Pablo Rojas y Gisela Fuster, propietarios de la Quesería.
Propuestas más que tentadoras.

La empresa arrancó hace 11 años atrás como una tienda de granja, vendiendo los productos del tambo de cabras Cabaña Isabella. Vendían yogures, quesos, leche y dulce de leche. Como ya estaban ocupando un lugar físico, decidieron hacer algo más grande. Y ya que su pasión son los quesos y los productos derivados de la leche, decidieron abrir una quesería.

La Quesería cuenta con una gran variedad de quesos importados y nacionales. “La calidad de los quesos nacionales es impresionante, y por supuesto, contamos con una gran variedad de quesos importados, desde los italianos, franceses y los holandeses”, indicó Gisela.

“Entre las carnes curadas tenemos una gran variedad de jamones españoles, italianos, mortadelas con pistachos, pastrami, terrinas y patés. Además, contamos un máquina de cortar fiambre Berkel, es de una firma italiana que se dedica exclusivamente a hacer estas máquinas desde hace más de 150 años, corta el jamón con una precisión increíble”, resaltó Gisela. Y agrega “Otras deliciosas opciones son los frutos secos de Irán y del Líbano, además de aceitunas portuguesas, griegas y españolas”.

SUS ESPECIALIDADES

La especialidad de La Quesería son sus tablas, sándwiches gourmet, ensaladas, tartas y postres, realizados con productos de altísima calidad, “Nos dedicamos a los quesos y sus vecinos, jamones, encurtidos, chacinados, entre otros. A nuestra oferta gastronómica le agregamos unas ensaladas llenas de verdes, unos sándwiches con panes increíbles de nuestros amigos de Karú, café italiano, medialunas, croissants y, por supuesto, vinos, tragos y todo lo que pueda acompañar un momento de relax”, expresó Pablo.

La Quesería cuenta con un menú de huevos súper interesante, tortillas españolas y exquisitas ensaladas. Asimismo, dispone del servicio de catering para eventos, casamientos, entre otros acontecimientos. Te invitamos a conocer el nuevo local ubicado en el Shopping del Sol (en el ala nueva).

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.