Las merecemos: las pizzas de Piastra son una joya oculta que tenés que probar

(Por NV) Llega el fin de semana y nada mejor que un plan que incluya una buena pizza, música y algo para tomar. Y como cada vez hay más opciones de pizzerías, en esta ocasión, decidimos recomendarte Piastra, una marca que elabora todos sus productos artesanalmente, al estilo italiano.

La marca nació en pandemia en agosto del 2020. Giorgio Michele Da Re, gerente comercial, mencionó a InfoNegocios que buscaron algo sencillo para el nombre, que suene bien y que sea una palabra en italiano, por eso eligieron Piastra.

“Piastra no solo busca vender pizzas, sino que los clientes disfruten de un lindo momento, ya sea en familia o amigos comiendo unas deliciosas pizzas que son hechas de manera artesanal”, dijo Giorgio. “Ese es nuestro mayor diferencial”, resaltó.

Si estás buscando pizzas, calzones e incluso milanesas, tenés que probar esta marca. “Piastra tiene pizzas y una salsa especial hecha por Miguel Da Re Brunelli con un ingrediente especial que diferencia a las demás y tiene una excelente recepción”, comentó el gerente.

A la hora de pedir, una opción diferente es la de roquefort con agregado de cebollas y bacon. El sabor estrella es la quattro formaggi (cuatro quesos). Por otra parte, para muchos, la pizza margherita (margarita) es la reina de todas las pizzas y todo un estandarte de la cocina italiana y Piastra tiene la mejor.

“Según cuenta la tradición popular, en 1889, después de la unificación de Italia, durante una visita de la reina Margarita de Saboya a la ciudad de Nápoles, el chef Raffaele Esposito y su esposa crearon una pizza que se asemejaba a los colores de la bandera italiana. Rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca). En honor a la reina Margherita, le pusieron su mismo nombre a la pizza, creando así la afamada pizza margarita”, relató Giorgio.

La producción mensual varía mucho, pero Giorgio mencionó que en invierno las ventas aumentan, ya cuentan con clientes fijos que piden frecuentemente. “Queremos llegar a un público más amplio, lograremos eso cuando tengamos local abierto al público ya que ahora solo nos manejamos por delivery y take out”, expresó.

Como novedad, la marca en este momento se encuentra trabajando en un proyecto que pronto se llevará a cabo, se llamará Piastra eventos y ofrecerá el servicio de catering para diversos tipos de acontecimientos, ya sean sociales o corporativos.

Más datos

Piastra atiende de lunes a domingo de 10:30 a 14:00 y 18:30 a 22:40. Pedidos al (0984)291-005. Encontrales en el Instagram @piastra.py

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.