Las merecemos: las pizzas de Piastra son una joya oculta que tenés que probar

(Por NV) Llega el fin de semana y nada mejor que un plan que incluya una buena pizza, música y algo para tomar. Y como cada vez hay más opciones de pizzerías, en esta ocasión, decidimos recomendarte Piastra, una marca que elabora todos sus productos artesanalmente, al estilo italiano.

La marca nació en pandemia en agosto del 2020. Giorgio Michele Da Re, gerente comercial, mencionó a InfoNegocios que buscaron algo sencillo para el nombre, que suene bien y que sea una palabra en italiano, por eso eligieron Piastra.

“Piastra no solo busca vender pizzas, sino que los clientes disfruten de un lindo momento, ya sea en familia o amigos comiendo unas deliciosas pizzas que son hechas de manera artesanal”, dijo Giorgio. “Ese es nuestro mayor diferencial”, resaltó.

Si estás buscando pizzas, calzones e incluso milanesas, tenés que probar esta marca. “Piastra tiene pizzas y una salsa especial hecha por Miguel Da Re Brunelli con un ingrediente especial que diferencia a las demás y tiene una excelente recepción”, comentó el gerente.

A la hora de pedir, una opción diferente es la de roquefort con agregado de cebollas y bacon. El sabor estrella es la quattro formaggi (cuatro quesos). Por otra parte, para muchos, la pizza margherita (margarita) es la reina de todas las pizzas y todo un estandarte de la cocina italiana y Piastra tiene la mejor.

“Según cuenta la tradición popular, en 1889, después de la unificación de Italia, durante una visita de la reina Margarita de Saboya a la ciudad de Nápoles, el chef Raffaele Esposito y su esposa crearon una pizza que se asemejaba a los colores de la bandera italiana. Rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca). En honor a la reina Margherita, le pusieron su mismo nombre a la pizza, creando así la afamada pizza margarita”, relató Giorgio.

La producción mensual varía mucho, pero Giorgio mencionó que en invierno las ventas aumentan, ya cuentan con clientes fijos que piden frecuentemente. “Queremos llegar a un público más amplio, lograremos eso cuando tengamos local abierto al público ya que ahora solo nos manejamos por delivery y take out”, expresó.

Como novedad, la marca en este momento se encuentra trabajando en un proyecto que pronto se llevará a cabo, se llamará Piastra eventos y ofrecerá el servicio de catering para diversos tipos de acontecimientos, ya sean sociales o corporativos.

Más datos

Piastra atiende de lunes a domingo de 10:30 a 14:00 y 18:30 a 22:40. Pedidos al (0984)291-005. Encontrales en el Instagram @piastra.py

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.