Las tortas más creativas son de Las Magdalenas Bakery (también ofrecen talleres)

(Por NV) Las Magdalenas Bakery es una propuesta interesante para los que buscan tortas y dulces personalizados. Tienen desde lo más básico hasta decoraciones bien elaboradas, para todo tipo de eventos. También tienen talleres para aquellas personas interesadas en capacitarse en pastelería.
 

Esta marca es ideal para aquella persona que desea embellecer su evento con una mesa de dulces y torta con la mejor decoración y el sabor único que les representa. Las Magdalenas Bakery también brinda talleres pensados para los que quieren emprender o seguir creciendo y aprendiendo para ir mejorando en el rubro de la pastelería.

Las Magdalenas Bakery nace en el 2014, luego de que me recibí de la carrera de Gastronomía y Alta Cocina en el Institutos de Gastronomía, IGA. En enero decidí independizarme y dejar el trabajo que tenía para empezar desde cero mi emprendimiento. El nombre surge ya que Magdalena es mi segundo nombre y también porque así es una de las formas que se le dice a los cupcakes (y yo empecé haciendo cupcakes), luego fuimos creciendo a tortas y a los demás dulces”, cuenta Aracy Catanas, dueña y chef.

Aracy dice que se diferencian por el hecho de hacer siempre algo personalizado y único para cada cliente. “Usamos materia prima de excelente calidad y cuidamos cada aspecto en la decoración y en los sabores que ofrecemos.”, mencionó. “Buscamos siempre opciones novedosas y modernas en cuanto a los productos, para poder estar al día con el estilo internacional y así destacarnos de esa manera”, agregó.

“Somos una marca joven, personal, única con mucho contacto con nuestros clientes y seguidores. Nos posicionamos en el mercado marcando la diferencia y sembrando nuestro conocimiento en el día a día. Vendemos a través de Instagram y WhatsApp”, explicó. En cuanto a las ventas, Aracy mencionó que las mismas van fluctuando. “Están mejorando, al menos en comparación con el 2020 y 2021”, destacó.

En la cocina de Las Magdalenas Bakery trabajan tres mujeres, todos los productos de la semana se preparan en la semana o días antes, siempre están recién horneados, frescos con materia prima de excelente calidad, utilizando en su mayoría marcas nacionales, según comentó la propietaria.

“También desde hace un año empezamos con los talleres de Pastelería, creados para ayudar a otras colegas o a mujeres que quieren empezar en el rubro a sobresalir y destacarse en el rubro. Seguimos creciendo en cuanto a lo que ofrecemos, inclusive tenemos también ya dos talleres en versión online para poder llegar a alumnas del interior y que todas puedan capacitarse sin excusas”, finalizó.

Más datos
Pedidos al (0986)827-609. Seguiles en el Instagram @lasmagdalenasbakery
 

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.