Las tortas más creativas son de Las Magdalenas Bakery (también ofrecen talleres)

(Por NV) Las Magdalenas Bakery es una propuesta interesante para los que buscan tortas y dulces personalizados. Tienen desde lo más básico hasta decoraciones bien elaboradas, para todo tipo de eventos. También tienen talleres para aquellas personas interesadas en capacitarse en pastelería.
 

Esta marca es ideal para aquella persona que desea embellecer su evento con una mesa de dulces y torta con la mejor decoración y el sabor único que les representa. Las Magdalenas Bakery también brinda talleres pensados para los que quieren emprender o seguir creciendo y aprendiendo para ir mejorando en el rubro de la pastelería.

Las Magdalenas Bakery nace en el 2014, luego de que me recibí de la carrera de Gastronomía y Alta Cocina en el Institutos de Gastronomía, IGA. En enero decidí independizarme y dejar el trabajo que tenía para empezar desde cero mi emprendimiento. El nombre surge ya que Magdalena es mi segundo nombre y también porque así es una de las formas que se le dice a los cupcakes (y yo empecé haciendo cupcakes), luego fuimos creciendo a tortas y a los demás dulces”, cuenta Aracy Catanas, dueña y chef.

Aracy dice que se diferencian por el hecho de hacer siempre algo personalizado y único para cada cliente. “Usamos materia prima de excelente calidad y cuidamos cada aspecto en la decoración y en los sabores que ofrecemos.”, mencionó. “Buscamos siempre opciones novedosas y modernas en cuanto a los productos, para poder estar al día con el estilo internacional y así destacarnos de esa manera”, agregó.

“Somos una marca joven, personal, única con mucho contacto con nuestros clientes y seguidores. Nos posicionamos en el mercado marcando la diferencia y sembrando nuestro conocimiento en el día a día. Vendemos a través de Instagram y WhatsApp”, explicó. En cuanto a las ventas, Aracy mencionó que las mismas van fluctuando. “Están mejorando, al menos en comparación con el 2020 y 2021”, destacó.

En la cocina de Las Magdalenas Bakery trabajan tres mujeres, todos los productos de la semana se preparan en la semana o días antes, siempre están recién horneados, frescos con materia prima de excelente calidad, utilizando en su mayoría marcas nacionales, según comentó la propietaria.

“También desde hace un año empezamos con los talleres de Pastelería, creados para ayudar a otras colegas o a mujeres que quieren empezar en el rubro a sobresalir y destacarse en el rubro. Seguimos creciendo en cuanto a lo que ofrecemos, inclusive tenemos también ya dos talleres en versión online para poder llegar a alumnas del interior y que todas puedan capacitarse sin excusas”, finalizó.

Más datos
Pedidos al (0986)827-609. Seguiles en el Instagram @lasmagdalenasbakery
 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.