Le Sommelier Bar a Vin

(Por Nora Vega - @norivegLe Sommelier Bar a Vin es un restaurante temático, que cuenta con la mejor carta de vinos del Paraguay, con más de 1160 etiquetas diferentes del mundo, un menú variado, un servicio amable y profesional, en un ambiente confortable. Ideal para los amantes del vino.

“El local nace con la idea de poder proporcionar al público amante del vino o personas con interés en esta bebida, un local en donde se pueda disfrutar de la gastronomía Europea con vinos bien guardados; y un sommelier profesional para poder dar indicaciones o ayudar a los comensales. Es así como el restaurante nació en agosto del año 2007”, comenta Oliver Gayet, propietario del establecimiento.

“La idea de la ambientación es la de un restaurante acogedor, su decoración es sencilla, como lo son muchos restaurantes en Europa, en donde lo que prima es la calidad de la comida y los excelentes vinos. Todos los cuadros, los colores de los muros y la decoración, la hicimos junto con mi señora”, cuenta Oliver.

EL NOMBRE
Evidentemente el nombre del local está muy sujeto a la profesión de su propietario, que es un sommelier. Oliver Gayet estudió alta cocina por cuatro años en Francia y luego hizo su especialización durante dos años más, en la Universidad Alexander Dumas de Estrasburgo, Francia. Ya era conocido en Paraguay desde que regreso en el año 2005 como “el Sommelier”. Fue así como se realizó la traducción al francés "Le Sommelier" y nació el restaurante.

LOS RECOMENDADOS
“Recomendamos siempre Cordero, Pacu y Risotto, que son nuestras especialidades, siempre algo hay de bebida para acompañarlo y maridarlo. El Cordero Borrracho es un plato que está en el menú desde el día en que abrimos el restaurante, cambiamos de carta siempre, pero este plato estrella es el que no puede faltarnos nunca”, dice Oliver.

“En cuanto al postre, el Coulant de Chocolat revolucionó el mercado cuando lo introducimos hace ocho años, el gran secreto está en la calidad del chocolate”, comenta el sommelier.

BEBIDAS
“En la bodega subterránea tenemos más de 7000 botellas de vino, son 1160 etiquetas diferentes del mundo. Los precios van desde G. 60000. Además tenemos una colección de whiskies única en el país para un restaurante que se enfoca en los Single Malt”, indica el propietario.

El lugar cuenta con dos salones privados, uno para una capacidad máxima de 10 personas y otra para 22 personas. La capacidad del restaurante, sin contar con los salones privados, es de 46 personas y la capacidad total es de 78 ya con los salones privados.

“El último jueves de cada mes, desde hace ya ocho años, venimos realizando una cena maridaje que reúne a muchos amantes del vino”, concluye Oliver invitando a todos a disfrutar de su restaurante.
 

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.