Llega la versión 2018 de Drinks & More by Expo Vino

(Por Parawine) En conferencia de prensa fueron presentados todos los detalles de lo que será la segunda edición de un evento que conjuga vinos blancos, rosados y espumosos, más cervezas premium, spirits y productos delicatessen.

El cambio de estaciones trae consigo diferentes patrones de consumo, y los días más cálidos demandan nuevas propuestas. Por ello, los creadores de la muy exitosa Expo Vino, la Cámara Paraguaya de Proveedores, Bienes, Servicios y Afines (Capro) presentó, con el apoyo de Banco Atlas, la segunda edición de Drinks & More, un evento que ya es parte de la agenda gourmet del país.

Se trata de una gran expo y degustación de vinos espumantes, vinos tranquilos blancos y rosados; cervezas de alta gama; bebidas espirituosas y alimentos premium. Un verdadero festival de sensaciones al que todos los amantes de lo gourmet deben asistir. La cita está marcada para el miércoles 24 de octubre, en el Centro de Convenciones Mariscal, de 19:00 a 23:30.

Durante la conferencia los organizadores comentaron que las entradas tendrán un costo de G. 150.000 y estarán a la venta a través de la Red UTS. Como presentador del evento, Atlas brinda la posibilidad de que las mismas sean adquiridas a través de su portal Atlas E-Ticket, con el siguiente beneficio exclusivo para sus clientes: fraccionar el pago hasta en seis cuotas sin intereses.

Al ingresar al salón, a foodies y wine lovers se les entregará una copa de cristal para las degustaciones, sin límites, tanto para las bebidas como para los alimentos.

Habrá unos 35 stands, que de la mano de las importadoras más renombradas, ofrecerán más de 200 marcas con sus respectivos productos para degustar. Un encuentro de sabores globales, regionales y locales, en el pleno corazón de Sudamérica. La producción y montaje estará a cargo de Ständig Producciones, mientras que Parawine.com se encargará de la difusión digital del evento.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.